lunes, 21 de septiembre de 2009

Alcaldía de Sucre normalizó en 48 horas la recolección de basura en todo el Municipio

Tomado de la Pagina de la Alcaldía de Sucre....

18 Septiembre 2009




Viernes 18/09/09.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante 48 horas implementó un plan de contingencia para atacar la crisis de la recolección de basura generada a raíz del paro de los trabajadores de Sabenpe, y aseguró que para el fin de semana estará completamente normalizado el servicio.

“Con 27 compactadoras, 12 camiones de volteo y 4 retroexcavadoras realizamos la limpieza de las zonas más críticas. Además, gracias al acuerdo que logramos con los obreros de Sabenpe, quienes estaban en huelga haciendo justo reclamo por el pago que se les adeuda, hemos podido darle frente a esta situación que no tiene otro responsable que los ediles oficialistas de la Cámara Municipal”, señaló Ocariz.

También hizo referencia al aporte del Gobierna Central: “Por supuesto que vamos a agradecer cualquier colaboración que nos quieran dar para solucionar este grave problema, tal como lo ha hecho el Ministerio del Ambiente con sus 5 camiones de volteo y una retroexcavadora. Pero mucho más le agradeceríamos si nos devolvieran los 16 camiones de recolección que nos quitaron en el mes de diciembre, apenas llegamos a la Alcaldía; y aún más agradecidos estaremos si logran convencer a los concelajes del PSUV de que la basura no tiene color político, y si les hacen entender que deben aprobar el crédito adicional necesario para solventar la emergencia de la recolección de desechos sólidos”.

El Alcalde recordó que la concesión a Sabenpe fue otorgada por la gestión de Rangel Ávalos para un período de 11 años, con la venia de la Cámara Municipal y sin obstáculos de ninguna naturaleza. “Los concejales oficialistas deben saber que esos recursos no son para mí, son para el pueblo. No sigan politizando las necesidades de la gente”.

domingo, 20 de septiembre de 2009

“Dispositivos de Control de Velocidad” en la calle Mosén Sol y Paisana:

Ante nuestra solicitud de la inspección de colocación de dichos dispositivos, el IMAT considero prudente la colocación de cinco (5.00) dispositivos de reducción de velocidad:

  • Tres (3.00) en calle Monsén Sol, en las adyacencias del “Colegio María Santísima”.
  • Dos (2.00) en calle Paisana, en las adyacencias del “ Taller Infantil Saint Claire”

A continuación se anexa carta de respuesta:


martes, 15 de septiembre de 2009

Denuncia Bote de Aguas claras a Hidrocapital.

En fecha 01/09/2009, fuimos informados de un bote de aguas claras en la calle Mosén Sol 2, frente al Colegio María Santísima por la directora del mismo; Realizamos dos (2.00) reportes a diferentes instancias dentro de Hidrocapital. El primero se realizo a la “Sala de Operaciones” el mismo día y el segundo al número de teléfono 0-800-POTABLE, en el cual nos asignaron el siguiente número de caso, Nro. 79981 en fecha 07/09/2009. Esta gestión tubo éxito, ya que el día de hoy 15/09/2009 se ejecuto la primera fase de la reparación que consistió en la rotura de la carpeta asfáltica, excavación a profundad necesaria, colocación de una “Faja” o Refuerzo Metálico de 4´ de diámetro con lo que detuvo el bote de preciado liquido. Quedando pendiente por ejecutar las siguientes acciones:

  • Sellado de la excavación
  • Reposición de la carpeta asfáltica.

Es importante resaltar que en toda nuestra gestión fuimos muy bien atendidos y mostraron mucha sensibilidad a la problemática planteada.

El Consejo Comunal apoya la gestión protagónica del ciudadano en la denuncia de las fallas en lo servicios públicos , por lo tanto invitamos a nuestra comunidad a realizar las oportunas denuncias y notificarlas al Comité de Infraestructura y Mantenimiento Vial al correo electrónico:


comitedeinfraestructura@gmail.com


Imágenes a continuación...


Bote de Aguas Claras reportado:


Trabajos efectuados 1ra. Fase....









domingo, 13 de septiembre de 2009

NÚCLEO RECREACIONAL-CULTURAL SEDE DEL CONSEJO COMUNAL “TEPUCHAMOY” Urb. El Marqués, Sector Sureste, Municipio Sucre del Estado Miranda

Se propone la construcción del núcleo el cual se desarrollará en base a áreas específicas: Cultural, Deportivo, Recreacional, de Convivencia Ciudadana Esparcimiento, Creación de Espacios Comunes, Recuperación de áreas de Encuentros Vecinales, Actividades para el Infante, el Adolescente, el Adulto y para la Tercera Edad.


Ubicación: parcela nº catastral 503-10, nº cívico 88, la cual se ubica con doble frente sobre la calle Monsén sol-1- (antigua Sorocaima), Urb. El Marques, sector sureste, municipio Sucre del estado Miranda, con zonificación P (Parque) de conformidad al Plano de Zonificación que acompaña la Ordenanza de Zonificación de sucre.


Antecedentes: A través del tiempo, se desarrollaron áreas de esparcimiento en la Urbanización El Marqués, sin embargo, si bien fueron contempladas áreas de equipamiento urbano en El marqués Sector Sureste, las mismas no fueron desarrolladas en su oportunidad y al crecer la población se fueron olvidando de las mismas. Es por ello que, el Consejo Comunal “Tepuchamoy”, a través del Comité de Infraestructura y Mantenimiento Vial y Urbano, presenta a la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en fecha 16 de agosto de 2008, el “Proyecto de la Sede Comunal”, planteándose inicialmente un proyecto que a través del tiempo ha crecido en expectativas, hacia la atención del ciudadano, del vecino, que represente el núcleo de esparcimiento del Sector El Marqués Sureste, y generar que la comunidad se sienta identificada con un área que es petición de importancia, convirtiéndose así en el vínculo necesario de toda comunidad.

Las actividades planteadas vienen a apoyar a las generaciones que han crecido y se han mantenido en el Sector El Marqués Sureste, aquellas que han llegado y que forman parte importante de nuestro ámbito y que se han identificado con nuestra comunidad que demanda un espacio de encuentro.

A mediano plazo se puede contar con un lugar que sea el centro de convivencia y actividad de los vecinos, que quieren de alguna manera integrarse a su comunidad.

El Proyecto que presenta y coordina el Comité de Infraestructura, Urbana y Vial, albergará actividades que están contenidas en los otros Comités pertenecientes al Consejo Comunal Tepuchamoy: Salud, Deporte y Educación; y Protección y Seguridad Social. Generar un área que sean punto focal para la comunidad inmediata, así como también para otras comunidades vecinas.


Sede del pilar fundamental de la comunidad:

EL CONSEJO COMUNAL.


Objetivo específico Nº 1:

Creación de un espacio donde converjan actividades participativas de la ciudadanía, interviniendo así todos los actores, de manera horizontal, haciendo así un tejido social compacto.

Objetivo específico Nº 2:

Promover actividades hacia la comunidad del ámbito y las vecinas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, involucrando como elemento principal la participación y organización comunitaria, promoviendo así las alianzas entre los distintos actores locales de la comunidad.

Objetivo específico Nº 3:

Entre los objetivos específicos, en el corto y mediano plazo, modificar la visión de comunidad con un Proyecto que consolide el sentido de pertenencia de su entorno comunitario, que permita elevar su Capital Social.

Objetivo específico Nº 4:

Este Proyecto generará un espacio que promoverá el desarrollo de la cultura, el deporte, la educación y la adecuada inversión del tiempo libre, teniendo como norte la integración, la convivencia ciudadana para generar una gran fuerza comunitaria.

Objetivo específico Nº 5:

Involucrar a los ciudadanos y ciudadanas en la búsqueda de las soluciones y su sostenibilidad en el tiempo promoviendo actividades y espacios que favorezcan la formación e integración de la participación comunitaria.

Objetivo específico Nº 6:

Creación de espacios inexistentes en el entorno para fomentar la convivencia ciudadana.

Objetivo específico Nº 7:

Su visión y misión, como un hito que integre las comunidades desde lo cultural a lo social.


Se ha contemplado el desarrollo del NUCLEO RECREACIONAL-CULTURAL SEDE DEL CONSEJO COMUNAL "TEPUCHAMOY", a ser edificado en un proceso de 24 meses, una vez contar con el Proyecto, el cual se propondrá ser elaborado por una Institución Universitaria y con los recursos, la cual albergará las siguientes actividades:


o Deportivas.

o Culturales.

o Recreativas.

o Servicios Conexos.

Se han establecido los parámetros del desarrollo en base a:

o Deportivas:

Circuitos.

Caminerías.

Trote.

o Culturales, lo que contempla áreas:

Anfiteatro.

Sala de Usos Múltiples.

o Servicios:

Administrativos.

Baños.

Servicios Generales.

Vigilancia.

o Recreativas, lo que contempla áreas:

Parque Infantil.

Zona de Piñatas.

Churuata.

Baños.



Por
Arq. Jacqueline Da Silva
Arq. Mauricio Figuera






sábado, 12 de septiembre de 2009

Presupuesto Participativo, Alcaldía de Sucre.


El 06-08-2009 se abrió en el Parque Sanz, la discusión para la asignación de recursos por parte Fundasucre, entidad adscrita a la Alcaldía de Sucre. a la comunidad, representada por los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y particulares.

Las Comunidades convocadas a este primer encuentro fueron: las Urbanizaciones El Marqués, Horizonte, California Norte y Quinta Altamira, este grupo se denomino como Petare I, y se distribuyo a la ciudadanía en mesas de trabajo para presentar, analizar los Proyectos de los Consejos Comunales, Asociaciones de vecinos y particulares. Dichas mesas de trabajo estaban distribuidas de la siguiente manera:

  • Infraestructura.
  • Convivencia Ciudadana.
  • Vida Sana.
  • Integración y Equidad Social.

El presupuesto asignado a Petare I, fue de 5.000,00 BF., 60% para la mesa de Infraestructura y 40% para las demás mesas de trabajo.

El Alcalde Carlos Ocaris se hizo presente en la reunión y converso con los presentes en donde explico como se manejaría el tema de la asignación de recursos para los proyectos y mantuvo el compromiso que tiene con la comunidad.

Esa noche en cada mesa se postularon los representantes de los proyectos presentados para participar en las siguientes mesas de trabajo que se efectuarían en los siguientes días para la discusión de Asignación de Recursos.

En la mesa de Infraestructura se presentaron siete (7.00) proyectos a discutir y analizar, el Comité de Infraestructura y mantenimiento vial del Consejo Comunal Tepuchamoy, presento el proyecto de la sede del consejo denominado como “Núcleo Recreacional-Cultural sede del Consejo Comunal Tepuchamoy”, en las reuniones de trabajo conocimos los proyecto de infraestructura de los demás consejos comunales y asociaciones de vecinos y se llegaron a ciertos acuerdos entre ellos se estableció un principio de “equidad” a la hora de la asignación de los recursos, cabe destacar que el comité de Infraestructura de este consejo representado por el Arq. Jacqueline Da Silva y el Arq. Mauricio Figuera, fueron los promotores de este principio con la finalidad de no solo asegurar la participación de nuestro proyecto, sino también la participación de lo proyectos de los Consejo Comunales y Asociaciones vecinas, así como también fomentar la solidaridad y estrechar los lazos de amistad entre nuestra comunidad.

En mesa de trabajo del día 20-08-2009 entre los representantes de Fundasucre, consejos comunales y asociaciones participantes se aprobó en primera discusión la asignación de 750.000.00 BF para nuestro proyecto, esta cantidad no es la totalidad del monto de la obra, que según nuestra estimación actual ronda los BF 1.500.000,00, pero como cualquier obra de construcción esta puede ser llevada a cabo por etapas y así mismo los recursos se pueden tramitar en la misma Alcaldía en el próximo periodo de la apertura del Presupuesto participativo o en otras instancias, ya que nos fue ratificado esa misma noche por el Sr. Oscar Cruz representante de Fundasucre, que la Alcaldía Metropolitana, la Gobernación de Miranda y el Gobierno Central manejan este mismo concepto de presupuesto participativo.

La siguiente reunión para la discusión del Presupuesto Participativo fue una convivencia planteada por Fundasucre en donde fuimos invitados con todas las comunidades del ámbito que maneja la Alcaldía. La Convivencia fue realizada en “Pozo de Rosas” vía al Jarillo los días 21-08 al 22-08-2009, en donde tuvimos la oportunidad de participar, conocer a nuestros vecinos. En la convivencia se conoció la totalidad de los proyectos presentados a la Alcaldía en el municipio por la comunidad. Podemos citar que Petare I presento lo siguiente:

  • Siete (7.00) Proyectos de Infraestructura.
  • Dos (2.00) Proyectos de Educación.
  • Un (1.00) Proyecto de Cultura.
  • Un (1.00) Proyecto de Deporte y Recreación.
  • Un (1.00) Proyecto Social.
  • Un (1.00) Proyecto de Convivencia Ciudadana.


Algunas fotos del encuentro en “Pozo de Rosas”....





Invitación al evento.

Llegada a Pozo de Rosas...

Recepción por la Alcaldía de Sucre y Fundasucre...


Vecinas de Petare I ....


Representación del Comité de Infraestructura del Consejo Comunal Tepuchamoy con vecinos de otros Consejos Comunales...

El Alcalde, Carlos Ocaris.....

Entrega de los Proyectos de Petare , por el Dr. Luis E. Marques a Fernando Ortega, representante de la Alcaldía de Sucre...




Por
Arq. Jacqueline Da Silva y
Arq. Mauricio Figuera