domingo, 28 de febrero de 2010

Buzon Vecinal

El Consejo Comunal Tepuchamoy desde el mes de febrero cuenta con un medio para establecer contactos con los vecinos del ambito del Marques Sureste, "El Buzon Vecinal", el mismo fue colocado en la Panadería "El Regreso".

Aqui los vecinos podran manifestar sus ideas, sugerencias y gestionar:
  • Cartas de Residencia o Carta de Convivencia,
  • Fé de Vida,
  • Carta de Mudanzas,
  • Carta de Buena Conducta, y
  • Aval Comercial.



Requisito indispensable para cualquier gestión:

Estar censado en este Consejo Comunal.


Planilla de censo disponible vía correo electrónico: secretariacctepuchamoy@gmail.com

Carta de Residencia o Carta de Convivencia:

Depositar en el buzón comunal una comunicación con los datos completos del vecino, indicando datos completos de la dirección número de teléfono y correo electrónico. Anexar copia legible de la Cédula de identidad.

Entrega: 8 días hábiles costo Bs 5. Entrega habilitada, 3 días hábiles, costo Bs. 20

Fé de Vida:

Depositar en el buzón comunal una comunicación con los datos completos del vecino, indicando datos completos de la dirección número de teléfono y correo electrónico. Anexar copia legible de la Cédula de identidad. La entrega esta sujeta al contacto personal de un miembro de Consejo Comunal o carta médica que constate la salud del interesado.

Entrega: 8 días hábiles costo Bs 5. Entrega habilitada: 3 días hábiles, costo Bs. 20

Carta de Mudanza:

Depositar en el buzón comunal una comunicación con los datos completos del vecino, indicando datos completos de la dirección de origen (solo del ámbito del CC Tepuchamoy) número de teléfono y correo electrónico. Anexar copia legible de la Cédula de identidad. El vecino debe indicar dirección de destino, fecha de mudanza, asi como los datos del transporte incluyendo datos del chófer y ayudante(s).

Entrega: 8 días hábiles costo Bs 5. Entrega habilitada: 3 días hábiles, costo Bs. 20

Carta de Buena Conducta:

Depositar en el buzón comunal una comunicación con los datos completos del vecino, indicando datos completos de la dirección número de teléfono y correo electrónico. Anexar copia legible de la Cédula de identidad. Asi como comunicación de referencia del interesado preparada por la junta de condominio del edificio donde vive el solicitante o vecinos. (Esta información será verificada)

Entrega: 8 días hábiles costo Bs 5. Entrega habilitada, 3 días hábiles, costo Bs. 20

Aval Comercial:

Depositar en el buzón comunal una comunicación con los datos completos de la empresa solicitante, indicando datos completos de la dirección número de teléfono y correo electrónico. Anexar copia legible del RIF y de la Cédula de identidad de la persona autorizada para hacer el trámite.

Entrega: 8 días hábiles costo Bs 100. Entrega habilitada, 3 días hábiles, costo Bs. 300.




miércoles, 17 de febrero de 2010

MESA TECNICA DE AGUA, HIDROCAPITAL:

El pasado 28 de Enero 2010 representantes de este comité, sostuvimos una reunión con el Sr. Omar Acosta de la Unidad de Servicio Comunitario “Mesa Técnica de Agua” que funciona en la sede principal de Hidrocapital. El motivo fue consultarle sobre varios planteamientos que están pendientes por respuesta, según comunicaciones que hemos elevado a Hidrocapital:

  1. Situación actual Estación de Bombeo de Campo Rico Cota 878.305 m.n.s.m. de HIDROCAPITAL”.
  2. Nivelación de las llaves de paso, acción que quedó pendiente después de trabajos realizados en el 4to. Trimestre 2009.
  3. Irregularidad en el cumplimiento horario de suministro de agua.
  4. La problemática existente en la calle Terepaima media/alta, por derrumbes producto de aguas claras y reciduales que no han sido canalizadas, representando estas una amenaza para nuestros vecinos de Altos de Lebrún y vecinos de la Calle Terepaima del Marques Sureste.
  5. Dotación del servicio de aguas claras y empotramiento de aguas residuales de las dos (2.00) casetas de vigilancia ubicadas en la Calle Cayaurima a la red principal.

La Mesa Técnica de Agua es una dependencia de gestión comunitaria que aborda la comunicación con vecinos para la búsqueda de soluciones en cuanto al suministro del servicio, apoyados en la Ley Orgánica para la prestación de servicios de agua potable y de saneamiento.

En el desarrollo de la conversación con el Sr. Acosta, nos acoto que las “Mesas Técnicas de Agua”, vienen realizando gestión comunitaria para el suministro del preciado líquido en sectores no favorecidos con él mismo, por tal motivo desde hace algún tiempo vienen realizando encuentros con los vecinos de zonas como, El Polvorín, Campo Rico, 1ero de Mayo, 2 de Mayo, Altos de Lebrún, San Miguel y otros sectores que conforman la comunidad vecina a nuestro ámbito. En nuestro caso, la colaboración y asesoría prestada por las Mesa Técnica de Agua, no aplica ya que nuestro ámbito goza de redes suministro del servicio de agua potable adecuadas. En virtud de lo expuesto, sugirió elevar nuestros planteamientos a la Gerencia General de Hidrocapital.

Continuaremos con el seguimiento constante y oportuno en la búsqueda de soluciones de los requerimientos orientados a Hidrocapital. Por una mejor calidad de vida de nuestra Comunidad.

Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial.

Lic. Magaly Molina y

Sr. Rogelio Flores.

Gobierno venezolano estudiara importar energía eléctrica.

El Gobierno Nacional estudia propuestas formales que presenten países vecinos para importar electricidad, de acuerdo a declaraciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Este martes el titular del gabinete de energía informó en rueda de prensa que “no es bueno cruzar el río antes de llegar al puente. Si hay alguna oferta por parte de Colombia, pues la analizaremos, así como también nos ha hecho una oferta Brasil”.

“Nosotros estamos exportando electricidad hacia Brasil hasta 80 megavatios, ellos han instalado capacidad de termo generación y nos plantearon la posibilidad de dejar de importar y exportar hacia acá electricidad” explicó.

Destacó que además de importar energía eléctrica hacia el país, es primordial incrementar la generación de electricidad a través de los distintos proyectos que se efectúan en la actualidad en puntos estratégicos del país, para independizar el suministro eléctrico nacional de la hidroeléctrica de El Gurí.

“Una vez que se concreten las ofertas, igualmente las consideraremos”, subrayó en referencia a las propuestas de otras naciones.

Igualmente insistió en el ahorro energético. “Es necesario incrementar por un lado la capacidad de generación, también es necesario y no menos importante, ir reduciendo el exceso de consumo de electricidad en el país” dijo Rodríguez.

“Por el lado del Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, pero necesitamos también la cooperación de todos los grandes consumidores, y también, de los medianos consumidores, porque el consumo innecesario de electricidad puede llevarnos a una situación más difícil” expresó el titular de Energía Eléctrica.

ABN/Antv noticias/km

Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Para ver la noticia ampliada, visitar la siguiente pagina:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=31029