lunes, 29 de marzo de 2010

INSPECCIÓN POR HIDROCAPITAL:

Tercera parte:

Válvulas de Paso e Hidrantes;

Una vez concluidas las inspecciones puntuales que estaban programadas, se procedió a realizar un recorrido por las ocho calles del ámbito, a los fines de mostrar a los funcionarios algunos temas de interés de la comunidad, como lo son la nivelación de las válvulas de paso, trabajo que venía realizando la Gerencia de Mantenimiento de Hidrocapital, ya que las mismas fueron cubiertas por la carpeta asfáltica al momento de realizar el reasfaltado de las calles de ámbito, dicho trabajo aun no ha sido concluido, en respuesta a esta denuncia los funcionarios se comprometieron con este comité a reanudar las acciones que venían realizando.

Continuando con el recorrido y con relación a lo ocurrido el 1/01/2010 en el incendio que se desarrollo en la calle Terepaima, en donde los bomberos no contaban con la suficiente cantidad de agua para sofocar las llamas, llamamos la atención de los funcionarios en la necesidad de poner en funcionamiento los Hidrantes ubicados en las calles de nuestro ámbito. Nos informaron que los Hidrantes son responsabilidad de los Bomberos, sin embargo se comprometieron a ubicarlos en los planos, revisarlos y a emitir un informe que enviaran a los Bomberos Metropolitanos, a fin de dar inicio del rescate los mismos.

Algunas imagenes que nos muestran el estado de los Hidrantes ubicados en el nuestro ámbito ;

Calle Paisana:


Calle Mosén Sol:

Calle Cayaurima:


Calle Murachi:

Calle Terepaima, Unidad Educacional Magaly burgos de López:



Funcionarios Asistentes por HIDROCAPITAL:

Sres. Rómulo Colorado, Marcos Acevedo, Javier Bastidas, Luis Sáez y Sr. Borrero.

Asistentes por Consejo Comunal TEPUCHAMOY:

Por el Comité de Seguridad Integral;

Dr. Fernando Guerrero.

Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial:

Sras. Magaly Molina y María Cuntreras, Sr. Rogelio Flores y el Arq. Mauricio Figuera.

Por Arq. Mauricio Figuera.



sábado, 27 de marzo de 2010

INSPECCIÓN POR HIDROCAPITAL:

Segunda parte:

Dispositivos de Control de Acceso (Casetas de Vigilancia), calle Cayaurima;

Habiendo realizado la inspección de la Estación de Bombeo, nos dirigimos a otra zona del ámbito a continuar con el recorrido. El segundo punto a tratar fue la incorporación de los “Dispositivos de Control de Acceso”, ubicados en las entradas de la calle Cayaurima a la red de servicios públicos de HIDROCAPITAL, esta gestión de asesoramiento fue realizada a solicitud de la asociación civil “Asocayaurima”.

Los representantes de Hidrocapital tomaron nota de que las “casetas” están totalmente construidas, con todos los requerimientos necesarios para lo que fueron concebidas, solo faltando la incorporación de los servicios sanitarios de las mismas, a la red de aguas servidas, la acometida de las aguas claras y a la red de servicio eléctrico, para poder así poner en marcha su funcionamiento; El Ing. Rómulo Coronado comento la alta factibilidad de realizar esta obra dada la cercanía de los servicios. Es importante resaltar que reunión previa en la sede de Hidrocapital en al Av. Casanova, se nos fue entregado todos los recaudos actualizados a presentar con la finalidad de solicitar la incorporación a ambas redes, por parte de la “Unidad de Catastro del Sistema Metropolitano”. Podemos agregar que la gerente del organismo, la Ing. Yolanda Pérez, se comprometió verbalmente con este comité y con la comunidad de la calle Cayaurima, en darle celeridad al trámite una vez consignados todos los recaudos a Hidrocapital.

Para lograr tal fin, este comité entrego las planillas de recaudos a los representantes de la Asociación civil “Asocayaurima”, en el marco de la reunión ordinaria del consejo, realizada en la sede de la casa parroquial el día 24/02/2010, de manera que se proceda a completar dicha gestión, quedando así este comité dispuesto a seguir colaborando en el caso que así lo requiera este proyecto.

Para la presente fecha, en pasada reunión del Consejo, una representante de la asociación civil nos informo que ya se iniciaron los trámites de los recaudos solicitados por Hidrocapital.

"Dispositivo de Control de Acceso Sur";

"Dispositivo de Control de Acceso Norte";


Funcionarios Asistentes por HIDROCAPITAL:

Sres. Rómulo Colorado, Marcos Acevedo, Javier Bastidas, Luis Sáez y Sr. Borrero.

Asistentes por Consejo Comunal TEPUCHAMOY:

Por el Comité de Seguridad Integral;

Dr. Fernando Guerrero.


Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial:

Sras. Magaly Molina y María Cuntreras, Sr. Rogelio Flores y el Arq. Mauricio Figuera.



Por Arq. Mauricio Figuera.

jueves, 25 de marzo de 2010

JORNADAS DE LIMPIEZA VECINAL

Un grupo de vecinos, miembros del Consejo Comunal TEPUCHAMOY, se abocaron a realizar la limpieza y rescate de la Isla ubicada al frente de la Panadería “El Regreso”.

Esta acción fue llevada a cabo el sábado 13 de marzo de 2010, la finalidad de esta acción es la de fomentar el trabajo comunitario y hacernos participes de la mejora de nuestro entorno urbano inmediato, en el marco del “Proyecto de Mantenimiento Integral del Habitad Urbano” desarrollado por FUNDASUCRE de la Alcaldía del Municipio Sucre del Edo. Bolivariano de Miranda.


Dicho proyecto nos beneficia con la asignación de tres (3.00) Operarios de barrido, que se encargaran de realizar el barrido de las calles de nuestro entorno. En los meses de Agosto-Septiembre y Octubre del año 2009, tuvimos una experiencia similar en la que nos fue asignado el mismo número de operarios, dicha actividad fue realizada con mucho éxito, pero ante la problemática económica por la que pasaba la Alcaldía, relacionado con la asignación de recursos, el programa de barrido fue suspendido y solo fue hasta principios del mes de marzo del año en curso, es que se restablece.

Antecedentes:

Es importante resaltar en este tema la acción promovida por algunos vecinos de las calles Mosén Sol, Murachi y Terepaima en la limpieza y desmalezamiento de las aceras en el entorno de sus viviendas, para mejorar el entorno urbano de su zona.

Calle Mosén Sol,

Calle Murachi,


Como parte de esta iniciativa el Consejo Comunal TEPUCHAMOY invita a los vecinos a mantener limpio el frente de sus viviendas y limitarse a sacar la basura en los horarios establecidos por SABEMPE y la Alcaldía los días, martes, jueves y sábado de 7:00 am a 3:00 pm.


Por, Arq. Mauricio Figuera

jueves, 18 de marzo de 2010

INSPECCIÓN POR HIDROCAPITAL:

Primera parte:
"ESTACIÓN DE BOMBEO DE CAMPO RICO, cota 878.305 m.s.n.m."

Los voceros y voceras del Comité de Infraestructura Urbana y Vial, ante la respuesta de los representantes de la Mesa Técnica de Agua, en reunión del 28/01/2010, donde nos comunicaron que no tenían injerencia en este tema, insistió con los representantes de HIDROCAPITAL en obtener respuesta a los planteamientos realizados en el informe entregado en fecha 04/06/2009, que fue la primera actividad que registro este blog.

Esta gestión obtuvo buenos resultados y fuimos convocados por el organismo, a una reunión in sito el día 18/02/2010. A esta reunión asistimos los voceros y voceras del este comité, comité de Seguridad Integral y por HIDROCAPITAL asistieron los siguientes funcionarios:
Sres. Rómulo Colorado, Marcos Acevedo, Javier Bastidas, Luis Sáez y Sr. Borrero.

Es importante destacar que los funcionarios nos aclararon, que la “Estación de Bombeo Campo Rico, cota 878,305 m.s.n.m.”, genera servicio y almacenamiento del líquido únicamente para los habitantes de Campo Rico y parte del sureste de la Urb. Las Mercedes, nuestro ámbito se abastece de la “Estación de Bombeo El Marques” ubicada en Marques norte en la prolongación de la Av. Sanz, subiendo hacia la Cota Mil.

Ellos aclararon que han sostenido conversaciones con los Consejos Comunales del Barrio Campo Rico, acerca de la problemática por nosotros planteada y que están en el proceso de implementar las medidas necesarias para resolverlas. En el proceso de inspección constatamos que la maquinaria de bombeo fue sometida a un proceso de mantenimiento en cuanto su funcionamiento, protección contra el oxido y la Estación a un remozamiento de su infraestructura.

Con esta información quedo claro que nuestra preocupación e intervención tiene un alcance específico, la SEGURIDAD, ya que este aspecto repercute e incide directamente en nuestra comunidad, debido a la falta de dispositivos de seguridad en la estación. Al Sr. Luís Sáez, de la Gerencia Seguridad de Hidrocapital, se le propuso elevar el número de empleados en la seguridad, conectar un sistema de radio con el Comité de Seguridad Integral (donado por el ente) así como también reiniciar los trabajos del cierre perimetral y la restricción del acceso a la Estación. El Sr. Sáez quedó en elevar nuestra solicitud, en comunicación que hará llegar como reporte de su inspección.


Asistentes por Consejo Comunal TEPUCHAMOY:

Por el Comité de Seguridad Integral;
Dr. Fernando Guerrero
Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial:
Sras. Magaly Molina y María Cuntreras, Sr. Rogelio Flores y el Arq. Mauricio Figuera.