miércoles, 21 de abril de 2010

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas Consejo Comunal TEPUCHAMOY, Marques Sur-Este.

El Consejo Comunal, convoca a los miembros de la comunidad del ámbito TEPUCHAMOY que comprende las calles: Mosén Sol, Terepaima, Cayaurima, Murachi, Paisana, Chacao, Pariata y Yaracuy para el próximo sábado 24 de abril de 2010 a la Primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que tendrá lugar en la Casa Parroquial “María Madre de la Iglesia”, a fin de tratar los siguientes puntos:

1. Informar a la Comunidad TEPUCHAMOY, que los miembros de este consejo están en proceso de adecuación de los Estatutos Sociales vigentes, a la Ley Orgánica de los Consejo Comunales.

2. Elección de tres (3) miembros de la comunidad presentes para conformar el equipo promotor provisional.

3. Postulación y elección de los miembros para conformar la Comisión Electoral Permanente, cinco (5) miembros principales y cinco (5) miembros suplentes.

4. Ratificación de los Comités de trabajo y aprobación de los cambios.

5. Ratificación del Ámbito geográfico, Censo demográfico y socioeconómico. Plan de desarrollo 2009-2010.

6. Aprobación de la Adecuación de los Estatutos del Consejo Comunal TEPUCHAMOY.

7. Contacto con representantes de la Alcaldía del Municipio Sucre.

8. Contacto con representantes de FUNDACOMUNAL.

Los vecinos que no estén censados deberán presentar prueba de residencia en el ámbito y también podrán retirar la planilla para censarse.

Lugar: Casa Parroquial María Madre de la Iglesia.

Fecha: Sábado 24 de abril de 2010.

Primera convocatoria: 1:00 pm.

Segunda Convocatoria: 2:00 pm.

Tercera Convocatoria: 3:00 pm.

No dejes que otros decidan por ti!

Tu participación es importante.

martes, 20 de abril de 2010

CATRASTO REALIZA LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO:

La Dirección de Catastro de la Alcaldía de Sucre respondió nuestra solicitud de realizar la definición de linderos y el Levantamiento Topográfico de la parcela ubicada con doble frente sobre la Calle Mosén Sol, a los fines de tener la información necesaria para dar inicio de la presentación de la solicitud de realización del Proyecto “Núcleo Recreacional-Cultural Sede del Consejo Comunal Tepuchamoy”, aprobado en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de Agosto 2008, ante el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, U.C.V. Arq. Guillermo Barrios.
Dicho levantamiento fue realizado el día miércoles 24 de este mes por los funcionarios de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Sucre que se apersonaron en la parcela en compañía de este vocero, miembro del Comité de Infraestructura Urbana y Vial, el documento resultante de esta gestión fue prometido para ser entregado a mediados del mes de Abril.
Asistentes por la Dirección de Catastro de la Alcaldía del Municipio de Sucre:

• Ángel Mendoza, Topógrafo.
• Erasmo Vargas, Asistente.
Asistente por Comité de Infraestructura Urbana y Vial:

• Arq. Mauricio Figuera.




Por, Arq. Mauricio Figuera

lunes, 12 de abril de 2010

Tepuchamoy se adecua a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

En vista de la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en fecha 28 de diciembre de 2009, según G.O. número 39.335 estas organizaciones tienen 180 días contados a partir de su publicación en Gaceta Oficial, para adecuarse y adaptarse a la nueva ley.

Como consecuencia de esto, desde el mes de enero una comisión de voceros y voceras se han venido reuniendo semanalmente con el fin de revisar los estatutos actuales y preparar las modificaciones necesarias para que en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas sean aprobados por la comunidad y permitir que el “Consejo Comunal Tepuchamoy” sea inscrito bajo los parámetros de la nueva ley, en el "Ministerio Popular para las Comunas y Protección Social". A fin de asegurar que los trámites internos están en el camino correcto, el pasado 05 de abril, los miembros del Órgano de Representación Directiva la Sra. Iraida Mesa de Piccone y el Lic. Pedro Arnal, fueron a Fundacomunal para entrevistarse con el Sr. Pablo Arteaga coordinador por esta institución para los Consejos Comunales de la zona de Petare, e informo que debemos convocar al colectivo para una asamblea donde se deben realizar las siguientes actividades:

1. Informar a la comunidad que se está trabajando en la adecuación de los Estatutos del Consejo Comunal Tepuchamoy según lo establecido en la G.O. 39.335 de fecha 28 de Diciembre de 2009.

2. Selección del Equipo del Promotor del Consejo Comunal, que convoque a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para la elección de vocerías principales y suplentes de la Comisión Electoral Permanente.

3. Ratificación de los comités de trabajo y aprobación de los mismos por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. En este punto se debe incorporar el Comité de Contrataciones.

4. Ratificación del ámbito geográfico, censo demográfico, censo socio económico y plan de desarrollo del sector.

5. Aprobar la adecuación de los estatutos del Consejo Comunal Tepuchamoy, según disposición transitoria séptima.

Para cumplir con estos trámites, lo recomendado es que un coordinador de Fundacomunal, que el Sr Arteaga designe, se reúna con los voceros y voceras, previo a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas a realizarse el próximo 24.04.2010, para aclarar cualquier duda que pueda surgir entre los miembros del mismo.

Sin embargo, si esa reunión no puede llevarse a cabo, las planillas y actas necesarias para documentar los pasos antes descritos pueden ser obtenidas en la página web del “Ministerio Popular para las Comunas y Protección Social”.

http://www.minec.gob.ve/contenido.php?id=214


Por, Lic Pedro Arnal P.