lunes, 7 de junio de 2010

Todo un éxito jornada SALUD ES VIDA en El Marqués

Concejal Metropolitano Alejandro Vivas de la mano con los vecinos

(Nota de Prensa 05-06-2010)
.- Todo un éxito la primera jornada “Salud es Vida” en la Urbanización El Marqués del Municipio Sucre, auspiciada por el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas y con el apoyo del Consejo Comunal TEPUCHAMOY.

“Esta es la primera jornada de un programa que se mantendrá en el tiempo para brindar a los vecinos la posibilidad de recibir servicios de salud que son necesarios, gracias al apoyo de la empresa privada, de Locatel y la Universidad Santa María, seguimos al servicio de la ciudadanía y para la ciudadanía”, sentenció el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas.

Desde las 8:30 de la mañana, los vecinos de la Urbanización El Marqués, se acercaron a la Calle Mosén sol, frente a la Panadería El Regreso, para participar en la I Jornada “Salud es Vida”, donde se le ofrecieron servicios de Exámenes de Laboratorio (Perfil 20- Lipídico- Despistaje de Dengue), Certificado Médico, Optometría y Diagnóstico Odontológico.

Los vecinos de la comunidad se mostraron complacidos por la iniciativa y manifestaron la necesidad que la actividad se promueva y mantenga en el tiempo.

El Edil Metropolitano, Alejandro Vivas destacó que este es el primero de varios programas que pondrá a disposición de los vecinos del Municipio Sucre.

Para Tanyaly Torrealba coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano, “está fue una jornada exitosa, los vecinos nos acompañaron con entusiasmo y alegría, eso nos llena nos obliga a seguir trabajando con mayor entereza por el bien de nuestra comunidad y del Municipio Sucre”.

Consideró que la organización del Consejo Comunal TEPUCHAMOY, fue fundamental, “sin la ayuda de los representantes e integrantes del Consejo Comunal la jornada no habría podido llevarse a cabo. La receptividad y colaboración de toda la comunidad, nos sirvió como punto de apoyo para adelantar el trabajo de publicidad y logística de la jornada”.

Agregó que ya se encuentran organizando las próximas actividades para llevar a la comunidad, entre las que destacó la Feria de las Mascotas, que próximamente pondrán a la orden del Consejo Comunal TEPUCHAMOY.

Por Cortesia de Igor Laborem, contacto de prensa del Edil Metropolitano Alejandro Vivas.


Otros sitios de la web donde fue reseñada la actividad:


http://primicias24.com/nacionales/todo-un-exito-jornada-salud-es-vida-en-el-marques/

http://concejalmetropolitanoalejandrovivas.blogspot.com/2010/06/concejal-metropolitano-alejandro-vivas.html

http://caracas.eluniversal.com/2010/06/06/ccs_art_breves-municipales_1924848.shtml

Por:
Arq. Mauricio Figuera

miércoles, 2 de junio de 2010

Jornada Preventiva de Salud es Vida

La Alcadía Metropolitana, representada por el consejal Metropolitano Alejandro Vivas y el Consejo Comunal TEPUCHAMOY, unieron sus esfuerzos para llevar a cabo la "Jornadas Preventivas de Salud es Vida" que se llevaran a cabo en la calle Mosén Sol del Marques Sur Este, frente a la Panadería el Regreso el dia Sabado 5 de Junio a partir de las 8:30 am.

En esta Jornadas de Salud los vecinos de la zona y sus alrededores podrán realizarse los examenes medicos siguientes a precios solidarios:

  • Pefil 20
  • Lipidico
  • Despitajes de hipertensión arterial.
  • Diagnostico y emergencias odontológicas.
  • Medición de Grasa corporal (IMC).
  • Certificado Medico para conducir.
  • Despitaje de Dengue.

Esto es gracias al patrocinio de empresas como Locatel Servicio de Laboratorio Cliníco, Laboratorios Leti, Universidad Santa María, Colegio de Medicos del Estado Miranda y Guillermo Behrends.

Vecino Asiste .. te esperamos!!!

martes, 1 de junio de 2010

Jornada de Fumigación

El Consejo Comunal TEPUCHAMOY, conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), adscrito a la Alcaldía del Municipio Sucre, realizó el miércoles 19 de mayo de 2010 una jornada de FUMIGACIÓN en las calles Mosén Sol, Paisana, Pariata, Chacao, Yaracuy, Cayaurima, Terepaima y Murachi, con la finalidad de ofrecer a nuestra comunidad programas de salud preventiva, haciendo énfasis en la erradicación en nuestro entorno la presencia de:

  • Zancudos, en especial del “Patas Blancas” trasmisor del dengue.
  • Chipos, vector transmisor del Mal de Chagas.

El efecto residual de la fumigación es de aproximadamente 3 meses; por lo que a mediados del mes de agosto se hará un reforzamiento de la fumigación para mantener el ámbito protegido.


Como medidas preventivas complementarias, los vecinos deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:


  • Abstenerse almacenar agua en envases que no tengan tapa.
  • Eliminar los floreros, y drenar el agua que se pueda acumular en los jardines o patios de sus residencias luego de las lluvias
  • Disponer la basura en recipientes adecuados para tal fin, haciendo la clasificación correspondiente de la misma según su origen en: vidrios, plásticos, metales y desechos orgánicos. Teniendo en cuenta que el horario de recolección es los días martes, jueves y sábados a primeras horas de la mañana.
  • Eliminar cualquier grieta en las paredes y muros de sus viviendas ya que son utilizadas con frecuencia para hacer nidos por los insectos que perjudican nuestra salud.

Consejo Comunal Tepuchamoy

Por Dr. Luis Eduardo Marques y

Lic. Pedro Arnal