miércoles, 18 de agosto de 2010

Comunidad de El Marqués acogió al Taller de Seguridad y Prevención del Delito

El pasado jueves un importante número de vecinos de la comunidad de El Marqués participó en el Taller de Seguridad y Prevención del Delito dictado por Carlos Ciordia, promovido por el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas y apoyado por el Consejo Comunal Tepuchamoy.

Los salones de la Casa Parroquial María Madre de La Iglesia, fueron el escenario ideal para que Carlos Ciordia expusiera los puntos que facilitarán a los vecinos evitar ser una víctima de la delincuencia.

“Es importante la presencia de tantos vecinos, nosotros desde la Comisión de Desarrollo Urbano preocupados por los altos índices de inseguridad que se registran diariamente en el país estamos poniendo a disposición de la comunidad este taller que desde hace más de 20 años viene ofreciendo Carlos Ciordia”, apuntó Alejandro Vivas.

Vivas reiteró nuevamente el apoyo del Consejo Comunal Tepuchamoy, “nuevamente la comunidad de El Marqués por intermedio de los integrantes del Consejo Comunal Tepuchamoy nos han abierto las puertas y nuevamente hemos alcanzado el éxito de la actividad como este importante grupo de vecinos que nos acompañó durante el taller”.

Por su parte, Carlos Ciordia agradeció la atención prestada por los vecinos, su receptividad y su participación durante el Taller de Seguridad y Prevención del Delito.

“Depende de nosotros convertirnos en víctimas, este taller no garantiza que no nos convirtamos en víctimas de la inseguridad, pero estamos preparados para actuar y para evitar dar información que nos pueda convertir en una víctima”, acotó Ciordia.

El Taller de Seguridad y Prevención del Delito forma parte de los distintos programas que la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas pone a la disposición de los ciudadanos para brindar formación y herramientas útiles para la sociedad.


Lic. Igor Laborem
Telf: 0412-918-30-51
0424-223-01-16

Algunas imagenes del evento....


martes, 10 de agosto de 2010

CULMINADA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN TEPUCHAMOY.

El pasado miércoles 04-08-2010, la Alcaldía del Municipio Sucre culmino la jornada de Fumigación en nuestro ámbito en coordinación con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) y la Coordinación Ambiental de la Alcaldía Metropolitana.

En esta oportunidad se hizo especial énfasis en las áreas verdes del ámbito, así como también en las Unidades Educativas presentes en el ámbito. Es importante recordar que el producto utilizado tiene una duración en el tiempo de tres meses, una vez concluido este periodo procederemos a solicitar una nueva fumigación.

Como se comento en el artículo anterior, les recordamos a los vecinos que es nuestra responsabilidad el mantener a raya dentro de nuestras viviendas la proliferación de ambientes propicios para el desarrollo de esta plaga, las alcaldías no pueden entrar en las viviendas unifamiliares ni multifamiliares, ya que están consideradas como propiedad privada.

Este consejo Comunal comprometido con el trabajo comunitario estará al pendiente de cualquier otra actividad que nos beneficie como vecinos, así como tramitar la inclusión de nuestra comunidad en las diversas actividades programadas por las Alcaldías.

Por;

Arq. Mauricio Figuera


Algunas imagenes del Proceso...


Parte alta calle Terepaima...




Calle Yaracuy...

Area verde, doble frente calle Mosén Sol...


Area verde calle Cayaurima...


Unidad Educativa, Colegio María Santísima...