viernes, 17 de septiembre de 2010

DEMARCACIÓN VIAL EN TEPUCHAMOY

La Alcaldía del Municipio Sucre, dio inicio a los trabajo de demarcación vial de las calles de El Marqués Sureste. A través del “Instituto Autónomo de Tránsito Superficial” IMATS y conjuntamente con el Consejo Comunal “TEPUCHAMOY”, en el marco de las “Jornadas de atención a la comunidad” y las “Jornadas de Recuperando lo nuestro” comenzaron hoy, 17 de septiembre de 2010, el marcaje e identificación de áreas en las vías.

Meses atrás, se dio un primera intervención en la encrucijada de la calles Mosén Sol y Paisana, en el área de salida del Colegio María Santísima. En vista del éxito obtenido y de la respuesta de la comunidad y de los vecinos usuario de esta importante vía, el Comité de Infraestructura Urbana y Vial de Tepuchamoy, continuó desarrollando la propuesta y ha ido presentando la misma al IMATS, para su aprobación y ejecución. Hoy corresponde el turno a otra zona de mucho tránsito y vida como lo es la encrucijada de las calles Murachi, Mosén Sol y Pariata, zona importante para el vecindario por ser, no sólo un eje comercial, sino de vital importancia para el Consejo y la Comunidad. Allí tienen lugar los encuentros vecinales tales como el mercadito de los jueves, destinado a convertirse en tradición, las Jornadas de Salud, las Ferias escolares, las Navideñas así como cualquier otro evento que programe el Consejo para el beneficio de la Comunidad.

La demarcación del uso de las vías, es un proyecto que viene desarrollando y gestionando el “Comité de Infraestructura Urbana y Vial” a fin de organizar, poner orden y crear conciencia, tanto en los vecinos de la comunidad como en los que hacen vida y uso de las vías que conforman el Consejo Comunal Tepuchamoy

La motivación de esta iniciativa no sólo abarca la delimitación vial para el ordenamiento del tránsito automotor, sino que cumple el propósito de hacer internalizar el respeto a los demás y a la ley tanto en los conductores como en los “ciudadanos de a pie”.

El “ciudadano de a pie” contará con pasos peatonales en los sitios que son necesarios para el mejor desenvolvimiento de las actividades propias de la zona. Con el adecuado uso ciudadano de los espacios para transitar, marcaremos el ejemplo de respeto a los demás. Transitar por donde es más conveniente, evita molestias a todos.

Este proyecto tiene como meta, la demarcación de todas las calles del ámbito que pertenece al “Consejo Comunal Tepuchamoy”, integrado por las calles Mosén Sol, Terepaima, Chacao, Murachi, Yaracuy, Pariata, Paisana y Cayaurima.

Imagenes a continuación....






Por:

Arq. Mauricio Figuera

y la colaboración de:

Lic. Soraida González.

REFUERZO A LA SEGURIDAD CIUDADANA


En fecha Martes 07 del mes en curso se iniciaron los trabajos de colocación de un novedoso sistema de videocámaras y luminarias que trabajarán con energía ecológica (paneles solares) en varias calles de nuestra urbanización, estimándose que dichos trabajos tengan una duración de dos a tres meses, todo esto dependiendo de las condiciones climáticas. Estas obras se están ejecutando con el presupuesto participativo 2009 - 2010, de la Alcaldía de Sucre a través de Fundasucre y la contratista Grupo Isabar. Actualmente estamos en las discusiones con la sala técnica de la Alcaldía acerca del proyecto que será imputado al presupuesto participativo 2010 - 2011 que en etapas subsiguientes dará continuidad a estas obras con la intención de tener la mayor cantidad de videocámaras en nuestro ámbito territorial a los efectos de brindar más seguridad a todas las personas que hacemos vida activa en nuestra urbanización a través de la persuasión y disuasión, de igual maneta esperamos contar con un número significativo de luminarias, las cuales se irán incorporando progresivamente en los sitios que revisten mas oscuridad.

Una vez concluidos los trabajos se le notificará a la comunidad en una actividad de inauguración para que tengamos la oportunidad de conocer nuestro nuevo sistema y que todos contribuyamos a su cuidado y mantenimiento. Recordemos esa vieja pero contundente frase:

"Es mejor prevenir que lamentar".


Comité de Seguridad Integral.

Luis E. Marques.

Tibisay Feo y

Soraida González