miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feria Navideña y Mercado de los Corotos


El Consejo Comunal TEPUCHAMOY, tiene el inmenso placer de invitar a nuestra comunidad y zonas vecinas al evento anual, "Feria Navidadeña" que se realizara el 27 de Noviembre del 2010, en la calle Mosén Sol y Murachi, frente a la Panaderia el Regreso.

Alli tendras la oportunidad de encontrar una excelente selección de ingredientes para nuestros tradicionales platos navideños como lo son las Hallacas, pan de Jamón, dulces y otros a precios solidarios.

En esta edición tambien encontraras ventas de artefactos y "corotos" usados que podrian ser de mucha utilidad y asi podras darle a un objeto una segunda oportunidad de cumplir con el proposito para lo que fue construido!!!


Asiste y comparte con tus vecinos.... TE ESPERAMOS!!!



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las barriadas no son las únicas 
que sufren con chaparrones

Dirección de Obras y Mantenimientos iniciaron limpieza

Las barriadas no son las únicas 
que sufren con chaparrones
09/11/2010

Las diversas urbanizaciones de La Urbina, en el Municipio Sucre del estado Miranda, han saboreado de cerca los derrumbes a consecuencia de las lluvias, pues la Calle Mosén de esta zona se las ha visto negras en horas picos, ya que la tierra abarca gran parte de la vía. También la Calle 12 sufrió inundaciones, causando malestar a los transeúntes que quedaron atrapados

Las zonas populares de la ciudad no son las únicas que viven pasando “las de Caín” cuando caen los “palazos” de agua, también las conocidas clases media y alta padecen los estragos de la naturaleza y temen por deslizamientos en terrenos cercanos que afecten sus viviendas. Este es el caso de la calle Mosén Sol de La Urbina, que desde hace dos años -según los vecinos de la zona- han tenido que adaptarse a los movimientos de tierra, que a veces incomunican el lugar. “Esto ocurre cada vez que cae una agüita”, soltó desde la ventana enrejada de su casa, Cruzita Zerpa, quien vive en la quinta que se encuentra en toda la esquina y comenta que el terreno ha cedido hasta tal punto, que se “comió” la acera y ya nadie puede caminar por ahí. En las famosas horas pico de la ciudad, esta calle se cogestiona por ese deslizamiento y más si recién acaba de llover. La tierra -como aseguraba Zerpa- llega hasta la calle, si por el sitio no ha pasado algún organismo a limpiarlo. La vecina sostiene que cada vez que se derrumba y pasan a limpiarlo “dejan las bolsas ahí tiradas” y en muchas ocasiones se comunica con ellos y no van, sino días después. “Yo sé que esa tierra seguirá cediendo, porque así ha ocurrido desde hace más o menos dos o tres años. Tengo miedo que ese movimiento se traiga alguna casa de arriba y le caiga a la mía. ¿Después quién me responde?”, replicó la mujer, quien por seguridad prefirió no abrir la puerta y dar gritos para responder a nuestras preguntas. Asimismo, Zerpa mostró preocupación porque el poste que da justo en las esquina de su casa no tiene luz y cree que eso podría ocasionar un pequeño accidente a la hora de un derrumbe, pues la urbanización no se encuentra bien iluminada. Ante esta acusación, aseveró que ha llamado a distintos organismos, pero nadie va a “solucionar el problema”.

Organismos de la alcaldía de Sucre: atentos
Ante esta situación, el Jefe de Operaciones de Mantenimiento Urbano, Iván León, afirmó que esta situación está siendo atendida por este organismo. El día de hoy unos ingenieros visitarán en lugar para realizar una inspección y desde ese veredicto tomar cartas en el asunto. León explicó, que el derrumbe fue producto de unos trabajos que se ejecutaban en las casas de arriba. Dijo, que hay familias que agarran los terrenos para construir espacios recreativos en sus hogares, actos que debilitan el terreno y comenzó a ceder. El jefe de operaciones, indicó que son cuatros viviendas las que están afectando el talud y esta semana los especialistas se reunirán con ellos. “Es una vía de mucho tránsito, circulan muchos vehículos en todo el día por ahí y esto ayudará a los vecinos y a las personas que caminan por esa zona” , añadió el directivo.

Operativos de mantenimiento y prevención
Iván León, Jefe de Operaciones y Mantenimiento Urbano del Municipio Sucre, comentó que están contando con el apoyo de la Alcaldía Mayor, la cual les donó nuevos equipos para la limpieza de calles, avenidas y drenajes. De igual manera, adelantó que iniciaron el operativo de Limpieza de Alcantarillado y Drenaje, hace mes y medio, que se mantendrá permanentemente en todo el Municipio Sucre, para corregir -en el momento de un colapso- y prevenir. “Tenemos operativos manuales y con maquinarias. Antes tenía el apoyo de la Gobernación del Estado Miranda, pero ellos sólo cuentan con dos aparatos y para buscar mejoras la Alcaldía Mayor nos donó unos camiones Vactor, los cuales nos ayudará a solucionar las crisis”, sostuvo. La actividad de limpieza se ha centrado en drenajes, que en dichas ocasiones son los culpables de las inundaciones en las calles del municipio. El pasado jueves la Calle 12 de La Urbina, se inundó provocando bastante temor en las personas que pasaban por ahí con sus vehículos y a un grupo de maestras con los niños, quienes tuvieron que ser rescatados por Protección Civil y los bomberos del municipio. León explica que este colapso fue porque las “bocas de sapo” que se encuentran en los drenajes, estaban llenos de sedimentos muy grandes y sólidos y produjo la crecida. Después de este momento de emergencia, los escombros comenzaron a ser retirados por este organismo y según, León “se mantendrán las labores en esta calle”. La Avenida Francisco de Miranda, a la altura de Campo Rico sucede lo mismo. “La lluvia arrastra basura de gran tamaño, que van directo a las ‘bocas de sapo’ y las bloquean provocando la laguna. Pero para evitar esto, tenemos cuadrillas de mantenimiento trabajando en todas las alcantarillas”, aclaró. La Avenida Tamanaco no se salva de las inundaciones y a una cuadra del Puente Las Tinajas, se sufre lo mismo.

“Es mejor prevenir que lamentar”
El director de Protección Civil (PC) del Municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, recomienda a quienes van a pie y en sus vehículos evitar meterse por calles que vean inundadas, de esta manera evitarán quedarse atascados y pasar un susto. También recomendó a los vecinos de todas las urbanizaciones del municipio, comunicarse con PC Sucre si observan algún derrumbe en las adyacencias de su casa, pues de esta manera se estarían evitando accidentes, así como evitar caminar por lugares que presenten derrumbes.

Números de emergencia en el Municipio Sucre
En caso de emergencia pueden comunicarse con: Protección Civil Sucre 0212- 2718190 / 2715860 / 6403614 Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano: 0800-6478273 / 0414 3059897.



Articulo extraido del Periodico LA VOZ, suceso Nacional, de fecha 9-11-2010.