lunes, 31 de agosto de 2009

Inspección Estación de Bombeo de Campo Rico, cota 878.305 m.n.s.m.

En fecha 25 de abril de 2009 se realizó Inspección a la "Estación de Bombeo de Campo Rico Cota 878.305 m.n.s.m. de HIDROCAPITAL", constatándose lo siguiente:
1.- Las puertas de acceso a la Estación de Bombeo permanecen abiertas desde al mañana hasta altas horas de la noche.
2.- Las cercas perimetrales en su gran mayoría están rotas o desprendidas, esta situación permite el paso de la calle Terepaima hacia la comunidad de Campo Rico y viceversa, este paso es usado por los delincuentes para escapar de un lado a otro, asunto denunciado por ambos Consejos Comunales Tepuchamoy y Campo Rico, ante Hidrocapital en varias oportunidades.
3.- Los vigilantes permanecen en sus instalaciones por temor a los delincuentes que hacen vida dentro de la estación.
4.- Ante la falta de seguridad en la zona el Colegio Magaly Burgos, ubicado al lado de dicha estación, sus instalaciones son constantemente desvalijadas y tanto estudiantes como el profesorado que hace vida dentro del instituto temen por su seguridad.
5.- Los niños de las comunidades vecinas utilizan las instalaciones de la Estación como un campo de juegos, poniendo así en riesgo su seguridad y de las instalaciones.
6.- Las tapas de visitas de los Tanques o depósitos de agua están en muy mal estado (oxidados) y sin la protección requerida (candados). Esta situación permite que cualquier persona sin escrúpulos tenga acceso a los depósitos de agua, destinados a consumo humano, pudiendo esto ocasionar una pandemia en las urbanizaciones y barrios que se surten de agua de este tanque.
7- La basura impera en el lugar, creado una amenaza de epidemia en caso de que se contamine el agua del tanque.
8.- Los respiraderos de los tanques están en muy mal estado y algunos han sido violentados.
9- Las tuberías dentro de la Salas de maquinas presentan, a simple vista filtraciones que el mismo oxido a sellado.
En Virtud de lo antes manifestado le solicitamos las siguientes acciones:
1.- Colocar un sistema mecánico o automatizado que permita mantener cerrado el acceso principal hacia las instalaciones y sólo abrir cuando las unidades que prestan servicio al sistema de bombeo así lo requieran.
2.- Instalar y reparar el cerco perimetral, tanto las rejas o cerramiento tipo ALFAJOL así como el de los muros de mampostería existente de las instalaciones. Esta acción resolvería el problema de seguridad en las instalaciones así como también el problema de salud planteado.
3.- Remplazar las tapas y bocas de visita de los depósitos de agua y la colocación de sistemas de seguridad a los mismos.
4.- Realizar acciones de limpieza en la zona e implementar un sistema de recolección de basura con la finalidad de evitar contaminación.
5.- Realizar acciones de corte, poda y mantenimiento de las áreas verdes.
5.- Realizar mantenimiento a la Sala de Maquinas, con esta medida se eliminaría los botes de agua y el desperdicio de tan vital liquido.











"Estación de Bombeo de Campo Rico Cota 878.305 m.n.s.m. de HIDROCAPITAL".
Fotografías tomadas en el sitio el día de la inspección, cortesía de el sr. Jimmy Espinosa, Comité de Seguridad Integral.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario