lunes, 12 de abril de 2010

Tepuchamoy se adecua a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

En vista de la promulgación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en fecha 28 de diciembre de 2009, según G.O. número 39.335 estas organizaciones tienen 180 días contados a partir de su publicación en Gaceta Oficial, para adecuarse y adaptarse a la nueva ley.

Como consecuencia de esto, desde el mes de enero una comisión de voceros y voceras se han venido reuniendo semanalmente con el fin de revisar los estatutos actuales y preparar las modificaciones necesarias para que en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas sean aprobados por la comunidad y permitir que el “Consejo Comunal Tepuchamoy” sea inscrito bajo los parámetros de la nueva ley, en el "Ministerio Popular para las Comunas y Protección Social". A fin de asegurar que los trámites internos están en el camino correcto, el pasado 05 de abril, los miembros del Órgano de Representación Directiva la Sra. Iraida Mesa de Piccone y el Lic. Pedro Arnal, fueron a Fundacomunal para entrevistarse con el Sr. Pablo Arteaga coordinador por esta institución para los Consejos Comunales de la zona de Petare, e informo que debemos convocar al colectivo para una asamblea donde se deben realizar las siguientes actividades:

1. Informar a la comunidad que se está trabajando en la adecuación de los Estatutos del Consejo Comunal Tepuchamoy según lo establecido en la G.O. 39.335 de fecha 28 de Diciembre de 2009.

2. Selección del Equipo del Promotor del Consejo Comunal, que convoque a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para la elección de vocerías principales y suplentes de la Comisión Electoral Permanente.

3. Ratificación de los comités de trabajo y aprobación de los mismos por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. En este punto se debe incorporar el Comité de Contrataciones.

4. Ratificación del ámbito geográfico, censo demográfico, censo socio económico y plan de desarrollo del sector.

5. Aprobar la adecuación de los estatutos del Consejo Comunal Tepuchamoy, según disposición transitoria séptima.

Para cumplir con estos trámites, lo recomendado es que un coordinador de Fundacomunal, que el Sr Arteaga designe, se reúna con los voceros y voceras, previo a la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas a realizarse el próximo 24.04.2010, para aclarar cualquier duda que pueda surgir entre los miembros del mismo.

Sin embargo, si esa reunión no puede llevarse a cabo, las planillas y actas necesarias para documentar los pasos antes descritos pueden ser obtenidas en la página web del “Ministerio Popular para las Comunas y Protección Social”.

http://www.minec.gob.ve/contenido.php?id=214


Por, Lic Pedro Arnal P.

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