domingo, 2 de mayo de 2010

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Consejo Comunal “Tepuchamoy” 24-04-2010.

El Sábado 24 de Abril del 2010, los voceros y voceras del Consejo convocaron a los miembros de la comunidad de ámbito de TEPUCHAMOY que comprenden las calles: Mosén Sol, Cayaurima, Murachi, Paisana, Chacao, Yaracuy, Pariata y Terepaima a la primera Asamblea realizada por dicho Consejo Comunal del año 2010 a desarrollarse en la Casa Parroquial María Madre de la Iglesia a fin de informar a la comunidad de las acciones realizadas hasta la fecha por los miembros y vecinos de esta comunidad.
La agenda a presentar fue la siguiente:

1. Informar a la Comunidad TEPUCHAMOY, que los miembros de este consejo están en proceso de adecuación de los Estatutos Sociales vigentes, a la Ley Orgánica de los Consejo Comunales.
2. Elección de tres (3) miembros de la comunidad presentes para conformar el equipo promotor provisional.
3. Postulación y elección de los miembros para conformar la Comisión Electoral Permanente, cinco (5) miembros principales y cinco (5) miembros suplentes.
4. Ratificación de los Comités de trabajo y aprobación de los cambios.
5. Ratificación del Ámbito geográfico, Censo demográfico y socioeconómico. Plan de desarrollo 2009-2010.
6. Aprobación de la Adecuación de los Estatutos del Consejo Comunal TEPUCHAMOY.
7. Contacto con representantes de la Alcaldía del Municipio Sucre.
8. Contacto con representantes de FUNDACOMUNAL.

Siendo las 3:30 pm, se da inicio a la Asamblea, el Sr. Pedro Arnal, secretario, inicia la reunión con la lectura de la agenda. Cumpliendo con el primer punto, explico la entrada en vigencia de la recién promulgada “Ley Orgánica de Consejos Comunales” que deroga la anterior y obliga a la adecuación de los Estatutos Sociales a la normas de la Ley vigente.
Dio lectura a las Disposiciones Transitorias (contempladas en la mencionada Ley pág. 43-44-45) que se tomaron en cuenta para la adecuación y modificación respectiva, explicando a los presentes que las disposición Séptima es la razón por la que se hizo la convocatoria del día.
Toma la palabra a Sra. Biannes Martínez, encargada de la Asociación Cooperativa Banco Comunal del Consejo Comunal Tepuchamoy, quien dio lectura al acta de liquidación de la misma como Unidad de Gestión Financiera y la transferencia al Consejo Comunal de los recursos financieros y no financieros provenientes de la intermediación financiera con los fondos generados, asignados o captados, bienes, obligaciones, deudas, compromisos y proyectos.
Con la lectura de esta carta se extingue la personalidad jurídica de la Asociación Cooperativa Banco Comunal y como la Unidad de Gestión Financiera se transfiere al Consejo Comunal. A continuación la Sra. Martínez dio lectura del inventario de equipos transferidos a la Unidad de Gestión Financiera la cual queda bajo la conducción de los voceros que actuaron en la Asociación cooperativa, Biannes Martínez, María del Mar Escudero, Marcos Guanches y Andrés Piñate (inventario que consta en el Libro de Actas del Consejo).
El Sr. Arnal dio paso al segundo punto de la agenda, “Elección del Equipo Promotor Provisional” entre los presentes se postularon los ciudadanos: Annedys González, c.i. 6.906.880; Maiyanu García, c.i. 5.976.427; José Albarran, c.i. 13.171.743. Se solicito a la Asamblea que votaran y fueron electos por unanimidad quedaron electos.
Para cumplir con el tercer punto, se organizo la postulación de los presentes de los cinco (5) miembros principales cinco (5) miembros suplentes a la “Comisión Electoral Permanente” del Consejo Comunal TEPUCHAMOY, se postularon los ciudadanos; Marisol de Abreu, Markellys Rodríguez, Ylda Martins, Miguel Castillejo, María de Abreu, Annedys González, Maiyanu García, Jorge Fuentes, Rosa Spinosa, quienes quedaron electos por unanimidad de la siguiente manera entre los presentes:
Miembros Principales: Marisol de Abreu, Miguel Castillejo, Markellys Rodríguez, Ylda Martins y María de Abreu.
Miembros Suplentes: Annedys González, Maiyanu García, Jorge Puentes, Rosa Spinosa y Francisco Tellone.
Se continuo con el cuarto punto de la agenda, que se refiere a la ratificación y aprobación de los Comités de trabajo, en este punto se hizo una elección adicional para establecer que el punto Salud se separa de “Comité de salud, educación y deporte” y se le agrega “Ecología y medio ambiente”, quedando así conformados los comité de la siguiente manera:

Comités:
• Comité Salud, Ecología y Medio Ambiente.
• Comité de Comunicación, Educación, cultura y Deporte.
• Comité de Seguridad Integral.
• Comité de Seguridad Social.
• Comité de Infraestructura Urbana y Vial.
• Comité de Suministro y Economía Popular.
Unidades:
• Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria.
• Unidad de Contraloría Social.
Comisiones:
• Comisión Electoral Permanente.
• Comisión de Contrataciones.

En este punto se solicito a los asistentes a la Asamblea postulantes para la “Comisión de Contrataciones”, sin embargo de nuevo no hubo postulados para esta comisión entre los presentes en la Asamblea.

A continuación se procedió a cumplir con el punto cuatro de la agenda, Ratificación del Ámbito Geográfico del Consejo Comunal TEPUCHAMOY, compuesta por las calles: Mosén Sol, Terepaima, Murachi, Yaracuy, Cayaurima, Chacao, Pariata y Paisana, sector Sur Este de la urbanización El Marques. Con la señal de costumbre quedo ratificado el ámbito geográfico de TEPUCHAMOY, continuando en este punto se planteo a la Asamblea la ratificación del Censo Demográfico y Socioeconómico del consejo, para ello tomo la palabra la Sra. Marisol de Abreu e hizo un recuento del Censo realizado y explico a la Asamblea la necesidad de continuarlo, para así poder llegar a un mayor número de personas censadas, este punto fue votado, aprobado y ratificado. Aprovechando la oportunidad se planteo a los vecinos fechas tentativas para las elecciones de los nuevos integrantes del Consejo, luego de discutir las fechas próximas se llego al acuerdo que las mismas se celebraran el próximo 17 de Julio, esto fue aprobado por unanimidad.
Siguiente punto de la agenda, el Sr. Arnal propuso leer a los asistentes a la Asamblea los Estatutos Sociales del Consejo para su aprobación, pero debido a lo extenso de los mismos, los asistentes a la Asamblea votaron que no se leyeran y que se publicaran en los medios de información con que cuenta este consejo, de esa manera quedaron aprobados y ratificados incluyendo los recientes cambios a los comités de trabajo del Consejo.

Una vez concluidos los puntos anteriores y habiendo cumplido con las formalidades que requería la Asamblea, el Sr. Arnal, informa que los representantes de FUNDACOMUNAL, no asistirán ya que no pudieron coordinar la presencia de un miembro para que los representara en este acto.

Así mismo presenta al Lic. Juan Carlos Vidal y al Sr. Juan Carlos Buitriago representantes de la Alcaldía del Municipio Sucre en este acto.

Por ser de suma importancia para la comunidad los temas tratados en la intervención del Lic. Juan Carlos Vidal, se tomo la decisión de hacer un artículo aparte en donde se puedan tratar con más detalle los puntos allí expuestos.

Por Arq. Mauricio Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario