viernes, 17 de septiembre de 2010

DEMARCACIÓN VIAL EN TEPUCHAMOY

La Alcaldía del Municipio Sucre, dio inicio a los trabajo de demarcación vial de las calles de El Marqués Sureste. A través del “Instituto Autónomo de Tránsito Superficial” IMATS y conjuntamente con el Consejo Comunal “TEPUCHAMOY”, en el marco de las “Jornadas de atención a la comunidad” y las “Jornadas de Recuperando lo nuestro” comenzaron hoy, 17 de septiembre de 2010, el marcaje e identificación de áreas en las vías.

Meses atrás, se dio un primera intervención en la encrucijada de la calles Mosén Sol y Paisana, en el área de salida del Colegio María Santísima. En vista del éxito obtenido y de la respuesta de la comunidad y de los vecinos usuario de esta importante vía, el Comité de Infraestructura Urbana y Vial de Tepuchamoy, continuó desarrollando la propuesta y ha ido presentando la misma al IMATS, para su aprobación y ejecución. Hoy corresponde el turno a otra zona de mucho tránsito y vida como lo es la encrucijada de las calles Murachi, Mosén Sol y Pariata, zona importante para el vecindario por ser, no sólo un eje comercial, sino de vital importancia para el Consejo y la Comunidad. Allí tienen lugar los encuentros vecinales tales como el mercadito de los jueves, destinado a convertirse en tradición, las Jornadas de Salud, las Ferias escolares, las Navideñas así como cualquier otro evento que programe el Consejo para el beneficio de la Comunidad.

La demarcación del uso de las vías, es un proyecto que viene desarrollando y gestionando el “Comité de Infraestructura Urbana y Vial” a fin de organizar, poner orden y crear conciencia, tanto en los vecinos de la comunidad como en los que hacen vida y uso de las vías que conforman el Consejo Comunal Tepuchamoy

La motivación de esta iniciativa no sólo abarca la delimitación vial para el ordenamiento del tránsito automotor, sino que cumple el propósito de hacer internalizar el respeto a los demás y a la ley tanto en los conductores como en los “ciudadanos de a pie”.

El “ciudadano de a pie” contará con pasos peatonales en los sitios que son necesarios para el mejor desenvolvimiento de las actividades propias de la zona. Con el adecuado uso ciudadano de los espacios para transitar, marcaremos el ejemplo de respeto a los demás. Transitar por donde es más conveniente, evita molestias a todos.

Este proyecto tiene como meta, la demarcación de todas las calles del ámbito que pertenece al “Consejo Comunal Tepuchamoy”, integrado por las calles Mosén Sol, Terepaima, Chacao, Murachi, Yaracuy, Pariata, Paisana y Cayaurima.

Imagenes a continuación....






Por:

Arq. Mauricio Figuera

y la colaboración de:

Lic. Soraida González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario