miércoles, 4 de mayo de 2011

Jornada de Cachivaches.

El pasado mes de Abril, los días viernes 29 y sábado 30 en nuestra urbanización, los vecinos tuvieron la oportunidad de desocupar sus viviendas de enseres que venían acumulando por años a la espera de una segunda oportunidad.

Esta iniciativa nace de la Alcaldía del Municipio Sucre, llevada a cabo por Instituto Autónomo Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS) y coordinada por las comunidades organizadas, en este caso, el Consejo Comunal Tepuchamoy a través del Comité de Infraestructura Urbana y Vial, en el marco de una serie de actividades coherentes con el desarrollo del bienestar de la comunidad.

Los vecinos acogieron esta jornada con mucho agrado y decisión, dándose a la tarea de hurgar en maleteros, closets y depósitos a la búsqueda de esas piezas que atesoraron durante años que otrora fueron de vital importancia para el desenvolvimiento de su vida cotidiana, es importante destacar que estos objetos que ya cumplieron su función en nuestras vidas pueden ser útiles a otras personas después de pasar por proceso de reciclaje.

La vida actual nos brinda muchos cambios que debemos sortear y estar abierto a nuevas formas de pensamiento. Para todos en un hecho que existe un cambio de paradigmas en la sociedad humana: si queremos algo nuevo es necesario crear espacios vacíos para que eso que queremos llegue a nuestra vida, tanto a nivel mental, emocional y material, estamos en constante evolución.

Esta actividad vecinal estuvo matizada por el entusiasmo y ganas de trabajar por parte de los operarios asignados a tal tarea, operarios que estuvieron dispuestos a colaborar con los vecinos a sacar de sus viviendas los enseres, sin importar donde estuvieran almacenados y acarrearlos hasta el camión. Como resultado de esta jornada se cargaron de “Cachivaches” cuatro (4) camiones con una capacidad de carga de 8.00 Mts 3, en los dos días que se realizo esta jornada.

Algunas imágenes de la Jornada:
Calle Mosén Sol:

Calle Mosén Sol, frente Colegio María Santísima

Calle Mosén Sol, frente a la Panadería el Regreso.

Calle Murachi.

Calle Terepaima, Unidad Educativa Magaly Burgos de López.

Para denuncias o más información puede comunicarse a través de nuestro correo electrónico:

comitedeinfraestructura@gmail.com

Por:

Arq. Mauricio E. Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario