martes, 22 de noviembre de 2011

Proyecto de Rescate de las Aceras de la Calle Cayaurima.

El pasado mes de Septiembre la Directora de la unidad educativa A.C. Colegio María Santísima, se comunico con este comité para solicitar el apoyo a fin de resolver un problema que estaba presentando con las tuberías de aguas residuales. Una vez conocida la situación nos dispusimos a realizar una inspección in situ para gestionar ante los entes con competencia en la materia la solución del mismo.

Una vez inspeccionada la zona se procedió a realizar un informe con los hallazgos y compromisos de este comité para la gestión de la solución, que fue entregado en fecha 27-09 a la Directora del Colegio, Sor Goretti.

La primera acción para gestionar la solución, fue la de contactar a la División de Mantenimiento de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio de la Alcaldía del Municipio Sucre, solicitando el envió de una cuadrilla a fin de drenar y destapar la tubería obstruida. El día 29-09 se presento en horas de la mañana el camión Vactor, que con una combinación de succión al vació y expulsión de agua alta presión destapo y dreno las tuberías. Segunda acción fue la realización de una propuesta de diseño de aceras que incluye, cambio de altura de las mismas, ubicación de unos pin de concreto y de la reforestación del área verde con especies botánicas, idóneas por su sistema radicular profundo, poco mantenimiento y cualidades estéticas que las hacen adecuadas para ser sembradas y desarrollarse en un ambiente urbano como lo son las aceras de la urbanización. Estas especies incluidas en la propuesta, son producto de una solicitud de asesoramiento para proyectos de este tipo, al Arq. José Enrique Blondet, coordinador de Postgrados del Sector de Acondicionamiento Ambiental de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El proyecto está en la etapa de infraestructura construida lo que resta es esperar la siembra de la grama y de las especies botánicas sugeridas, compromiso que tiene el colegio con el medio ambiente, la comunidad y con este consejo comunal. En tal sentido estamos en conversaciones con las autoridades del colegio para darle continuidad al “Proyecto de rescate de las aceras de la calle Cayaurima” a fin brindarle el bienestar y elevar la calidad de vida de la comunidad a través de la colaboración del colegio bajo la política de “Responsabilidad Social”.

Por: Arq. Mauricio E. Figuera.

Imágenes a continuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario