Esa misma mañana del 27-07-2011, se procedió a realizar la denuncia pertinente ante POLISUCRE. Una vez los agentes de la fuerza policial se apersonaron a realizar la inspección a lugar, se les solicito el respectivo informe de actuación, necesario para tramitar el retiro de la chatarra ante la Alcaldía, el cual nos fue entregado por Jefe (E) de la División de Patrullaje Vehicular el Abg. Edgar Cabello Supervisor Jefe en fecha 05-08-2011. Con informe de Inspección en mano se procedió a gestionar la solicitud de retiro de la chatarra, a través de una comunicación con fecha 15-08-2011 ante I.M.A.P.S.A.S. Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental, ente gubernamental con competencia en la materia.
A pesar de la acción rápida y oportuna de este comité en realizar las diferentes gestiones ante las instancias pertinentes, hasta la presente fecha la Chatarra permanece en el mismo sitio en donde fue “depositada”. Para el infortunio de los habitantes del ámbito y en especial los de la calle Terepaima, las acciones de los vecinos inescrupulosos apoyados en la nocturnidad y el abandono evidente de las mismas continúan. A la chatarra hoy día hay que sumarle escombros, piezas sanitarias, artefactos, electrodomésticos y basura en general. Esto es evidencia palpable del deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida que padecemos a diario los vecinos de las urbanizaciones, bien sea por la falta de compromiso de los vecinos en vigilar y denunciar estas situaciones o por la falta de respuesta efectiva por parte de los entes gubernamentales encargados de dar solución a las problemáticas denunciadas.
A continuación imágenes en cronología:
Imágenes tomadas el 27-07-2011, en el terreno adyacente a la U.E.N. Magaly Burgo de López en la calle Terepaima.
Chatarra "depositada" en la calle Cayaurima,
Actuación de los Agentes de POLISUCRE, el Oficial agregado Rojas Tommy y Oficial Camacho Dennis conjuntamente con vecinos de la comunidad el 27-07-2011.
Imágenes actuales , tomadas le 30-11-2011 en el terreno adyacente a la U.E.N. Magaly Burgos de López en la calle Terepaima.
Por: Arq. Mauricio E. Figuera.
pajuos por los menos los policias trabajan lo poco que los dejan trabajar
ResponderEliminar