Actualmente, el incremento de mercancías y productos es notable, el aumento de las necesidades del hombre y de la variedad de los mismos eleva el número de desechos en el mundo. Muchos de ellos resultan perjudiciales para el medio ambiente, la salud humana y animal; Se pueden salvar una gran cantidad de recursos naturales renovables y no renovables cuando reciclamos; La utilización de productos reciclados contribuyen con la disminución del consumo eléctrico, cuando se consume menos combustibles fósiles, se genera menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvias ácidas y se reducirá el efecto invernadero. Es por ello que es tan importante generar campañas a favor del reciclaje.
A continuación le brindamos unos consejos básicos para iniciarse en el tema del reciclaje y desarrolle su conciencia ecológica practicando las tres “R”:
· Reducir el consumo, reduce la producción de basura. Conviértete en un consumidor más racional, exige productos más duraderos, ahorrando materiales e insumos en nuestras actividades, compartiendo con otras personas el uso de nuestros materiales: equipos, libros, periódicos.
· Re-usar: encontrar otro uso. Vuelve a emplear los productos y empaques como los frascos de mermelada, las latas, las bolsas plásticas y de papel. Re-usar no solo implica ahorro de dinero, sino también un ahorro de recursos naturales… y de energía.
· Reciclar: es también volver a usar pero procesando el material de alguna forma. El papel, el cartón, el vidrio, el aluminio son materiales reciclables.
A través de este medio le haremos llegar más información de este tema en futuras publicaciones.
La Unidad Ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario