domingo, 13 de septiembre de 2009

NÚCLEO RECREACIONAL-CULTURAL SEDE DEL CONSEJO COMUNAL “TEPUCHAMOY” Urb. El Marqués, Sector Sureste, Municipio Sucre del Estado Miranda

Se propone la construcción del núcleo el cual se desarrollará en base a áreas específicas: Cultural, Deportivo, Recreacional, de Convivencia Ciudadana Esparcimiento, Creación de Espacios Comunes, Recuperación de áreas de Encuentros Vecinales, Actividades para el Infante, el Adolescente, el Adulto y para la Tercera Edad.


Ubicación: parcela nº catastral 503-10, nº cívico 88, la cual se ubica con doble frente sobre la calle Monsén sol-1- (antigua Sorocaima), Urb. El Marques, sector sureste, municipio Sucre del estado Miranda, con zonificación P (Parque) de conformidad al Plano de Zonificación que acompaña la Ordenanza de Zonificación de sucre.


Antecedentes: A través del tiempo, se desarrollaron áreas de esparcimiento en la Urbanización El Marqués, sin embargo, si bien fueron contempladas áreas de equipamiento urbano en El marqués Sector Sureste, las mismas no fueron desarrolladas en su oportunidad y al crecer la población se fueron olvidando de las mismas. Es por ello que, el Consejo Comunal “Tepuchamoy”, a través del Comité de Infraestructura y Mantenimiento Vial y Urbano, presenta a la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en fecha 16 de agosto de 2008, el “Proyecto de la Sede Comunal”, planteándose inicialmente un proyecto que a través del tiempo ha crecido en expectativas, hacia la atención del ciudadano, del vecino, que represente el núcleo de esparcimiento del Sector El Marqués Sureste, y generar que la comunidad se sienta identificada con un área que es petición de importancia, convirtiéndose así en el vínculo necesario de toda comunidad.

Las actividades planteadas vienen a apoyar a las generaciones que han crecido y se han mantenido en el Sector El Marqués Sureste, aquellas que han llegado y que forman parte importante de nuestro ámbito y que se han identificado con nuestra comunidad que demanda un espacio de encuentro.

A mediano plazo se puede contar con un lugar que sea el centro de convivencia y actividad de los vecinos, que quieren de alguna manera integrarse a su comunidad.

El Proyecto que presenta y coordina el Comité de Infraestructura, Urbana y Vial, albergará actividades que están contenidas en los otros Comités pertenecientes al Consejo Comunal Tepuchamoy: Salud, Deporte y Educación; y Protección y Seguridad Social. Generar un área que sean punto focal para la comunidad inmediata, así como también para otras comunidades vecinas.


Sede del pilar fundamental de la comunidad:

EL CONSEJO COMUNAL.


Objetivo específico Nº 1:

Creación de un espacio donde converjan actividades participativas de la ciudadanía, interviniendo así todos los actores, de manera horizontal, haciendo así un tejido social compacto.

Objetivo específico Nº 2:

Promover actividades hacia la comunidad del ámbito y las vecinas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, involucrando como elemento principal la participación y organización comunitaria, promoviendo así las alianzas entre los distintos actores locales de la comunidad.

Objetivo específico Nº 3:

Entre los objetivos específicos, en el corto y mediano plazo, modificar la visión de comunidad con un Proyecto que consolide el sentido de pertenencia de su entorno comunitario, que permita elevar su Capital Social.

Objetivo específico Nº 4:

Este Proyecto generará un espacio que promoverá el desarrollo de la cultura, el deporte, la educación y la adecuada inversión del tiempo libre, teniendo como norte la integración, la convivencia ciudadana para generar una gran fuerza comunitaria.

Objetivo específico Nº 5:

Involucrar a los ciudadanos y ciudadanas en la búsqueda de las soluciones y su sostenibilidad en el tiempo promoviendo actividades y espacios que favorezcan la formación e integración de la participación comunitaria.

Objetivo específico Nº 6:

Creación de espacios inexistentes en el entorno para fomentar la convivencia ciudadana.

Objetivo específico Nº 7:

Su visión y misión, como un hito que integre las comunidades desde lo cultural a lo social.


Se ha contemplado el desarrollo del NUCLEO RECREACIONAL-CULTURAL SEDE DEL CONSEJO COMUNAL "TEPUCHAMOY", a ser edificado en un proceso de 24 meses, una vez contar con el Proyecto, el cual se propondrá ser elaborado por una Institución Universitaria y con los recursos, la cual albergará las siguientes actividades:


o Deportivas.

o Culturales.

o Recreativas.

o Servicios Conexos.

Se han establecido los parámetros del desarrollo en base a:

o Deportivas:

Circuitos.

Caminerías.

Trote.

o Culturales, lo que contempla áreas:

Anfiteatro.

Sala de Usos Múltiples.

o Servicios:

Administrativos.

Baños.

Servicios Generales.

Vigilancia.

o Recreativas, lo que contempla áreas:

Parque Infantil.

Zona de Piñatas.

Churuata.

Baños.



Por
Arq. Jacqueline Da Silva
Arq. Mauricio Figuera






1 comentario:

  1. amigos la tapa redonda de la alcantarilla suviento por la iglesia.....por favor

    ResponderEliminar