miércoles, 17 de febrero de 2010

Gobierno venezolano estudiara importar energía eléctrica.

El Gobierno Nacional estudia propuestas formales que presenten países vecinos para importar electricidad, de acuerdo a declaraciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Este martes el titular del gabinete de energía informó en rueda de prensa que “no es bueno cruzar el río antes de llegar al puente. Si hay alguna oferta por parte de Colombia, pues la analizaremos, así como también nos ha hecho una oferta Brasil”.

“Nosotros estamos exportando electricidad hacia Brasil hasta 80 megavatios, ellos han instalado capacidad de termo generación y nos plantearon la posibilidad de dejar de importar y exportar hacia acá electricidad” explicó.

Destacó que además de importar energía eléctrica hacia el país, es primordial incrementar la generación de electricidad a través de los distintos proyectos que se efectúan en la actualidad en puntos estratégicos del país, para independizar el suministro eléctrico nacional de la hidroeléctrica de El Gurí.

“Una vez que se concreten las ofertas, igualmente las consideraremos”, subrayó en referencia a las propuestas de otras naciones.

Igualmente insistió en el ahorro energético. “Es necesario incrementar por un lado la capacidad de generación, también es necesario y no menos importante, ir reduciendo el exceso de consumo de electricidad en el país” dijo Rodríguez.

“Por el lado del Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, pero necesitamos también la cooperación de todos los grandes consumidores, y también, de los medianos consumidores, porque el consumo innecesario de electricidad puede llevarnos a una situación más difícil” expresó el titular de Energía Eléctrica.

ABN/Antv noticias/km

Miércoles, 17 de Febrero de 2010

Para ver la noticia ampliada, visitar la siguiente pagina:

http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=31029

No hay comentarios:

Publicar un comentario