viernes, 1 de julio de 2011

INFORME DE GESTION - ENERO A JUNIO-2011:

Enero:

1. Se gestiono y tramito la Poda de diversas especies arbóreas ubicadas en el ámbito a solicitud de la comunidad ante IMAPSAS. Así como del desmalezamiento de las áreas verdes y limpieza de las aceras en las calles Mosén Sol, Murachi y Cayaurima.

2. Reunión en el IMATS, solicitud de asesoramiento en cuanto al tema de las líneas de Taxis en nuestro ámbito.

3. Inspección por parte del Ing. Girón de ECOMURO, del deslizamiento ubicado en la calle Mosén Sol, a fin de obtener una propuesta para solucionar la situación. (Aun a la espera de la respuesta).

4. Asesoramiento a la Vecina, la Sra. Carolina Ave en cuanto a los trámites a seguir para normalizar la situación de su parcela ubicada en la calle Terepaima ante la “Dirección de Catastro”.

Febrero:

1. Se gestiono ante IMAPSAS la limpieza de la parcela Nº Catastral 503-10, Nº cívico 80 ubicada en la calle Mosén Sol. (Aun a la espera de la respuesta).

2. Se gestiono y tramito poda con IMAPSAS del túnel vegetal con que se forma en la calle Mosén Sol entrada sur con calle Murachi, en aras de la puesta en marcha del proyecto de Video Vigilancia.

3. Reunión con el Ing. Mauro de Palma en la “Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios” con relación de conocer el estatus de solicitudes realizadas por este comité que abarcan diversos temas, tales como construcción de dispositivos de control de velocidad, plan de asfaltado y solución al deslizamiento de tierra de la calle Mosén Sol.

4. Solicitud de reunión en FUNDASUCRE, con relación al estatus del Proyecto Recreacional, introducido en el marco del “Presupuesto Participativo-Rumbo Propio”, en primera etapa 2009-2010 y en segunda etapa 2010-2011. (Aun a la espera de la respuesta).

5. Se gestiono en “Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios”, soluciones al tema del deslizamiento de tierra ubicado en la calle Mosén Sol.

Marzo:

1. Solicitud de inspección por parte del “Instituto de Prevención y Protección Ciudadana”, “División de Gestión de Riesgos”, del deslizamiento de tierra ubicado en la calle Mosén Sol, hundimiento en calle Murachi y de área verde en calle Terepaima-Altos de Lebrún. (Entregado).

2. Se le solicito a la Unidad Educativa Colegio María Santísima, la poda de los arboles que colindan con la “Qta. La Caridad del Cobre” en aras de obtener el máximo del proyecto de video vigilancia. (aun sin respuesta).

3. Solicitud a la “Oficina de Programas Especiales”, de colaboración para el cierre, limpieza y desmalezamiento de la parcela Nº catastral 503-10, Nº Cívico 88.

4. Reunión con la Ingeniero Municipal la Arq. María Cristina Silva, con relación al tema del área verde ubicada en la calle Terepaima-Altos de Lebrún. (Oficio entregado).

5. Se gestiono con IMAPSAS a solicitud de la comunidad el desmalezamiento y limpieza en la calle Terepaima. (Realizada con éxito).

6. Se solicito ante IMAPSAS, la inclusión de nuestra comunidad en la Jornadas denominadas “Operación Cachivache”. (Realizada con éxito).

7. Se solicito a “Dirección de Mantenimiento Urbano” la limpieza de las alcantarillas del ámbito, se acordó que se realizara en primera etapa de nueve (9.00) de ellas en la calle Mosén Sol.

8. Se reporto rotura de tubo de HIDROCAPITAL en calle Mosén Sol, que luego causo colapso de las estructuras involucradas.

9. Se obtuvo copia del informe de Inspección realizado por la “Dirección de Obras Mantenimiento y Servicios” del deslizamiento de la calle Mosén Sol.

10. Se solicito a “Instituto Nacional de Geología y Minería”, INGEOMIN, inspección que haya a lugar en el ámbito con relación a los deslizamientos y hundimientos de las calles del ámbito.

11. Reunión con la Línea de Taxis UNICENTRO EL MARQUES, para la ratificación de acuerdos alcanzados.

12. Acompañamiento y Asesoría a vecinos, en cuanto a tramites de solicitud de poda de especies arbóreas ante IMAPSAS y “Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios”.

13. Solicitud de colaboración a los miembros del consejo con relación al tema de ABA de Cantv para así realizar las denuncias pertinentes y lograr un mejor servicio.

Abril:

1. Reunión en la “Dirección de Obras Mantenimiento y Servicios” con el Ing. Mauro de Palma, con relación a la construcción de los dispositivos de Reducción de Velocidad en calles Mosén Sol y Paisana. (aun sin respuesta).

2. Inspección de la parcela Nº Catastral 503-10, Nº Cívico 88, por parte de la coordinadora de la “Oficina de Proyectos Especiales” Despacho de la primera dama del Municipio Sucre, la Sra. Gil y la Arq. Moreno, a fin de evaluar el proyecto de parque propuesto para la parcela.

3. Levantamiento arquitectónico del área conocido como “La Taguara” en los espacios comunes de la Casa Parroquial María Madre de la Iglesia.

4. Se pauto fecha con IMAPSAS de la Jornada de Cachivaches, para el 29-30 de Abril.

Mayo:

1. Se gestiono de manera informal una fumigación contra el Chipo y el Dengue con FUNCOME.

2. Se realizo a solicitud de la comunidad de inspección de las especies arbóreas en el ámbito con los Ingenieros Forestales, Ing. Jorge Delgado de IMAPSAS e Ing. Paraguaima de la “Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios”.

3. Se realizo y entrego el proyecto “Estructura de contención-Pantalla Atirantada” en el marco del Presupuesto Participativo-Rumbo Propio.

4. Se acordó con el Ing. Arnoldo González la inspección que haya a lugar por parte de la “Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios” de los deslizamientos de tierra así como de los hundimientos de calles del ámbito, misma que se realizo el día 25-05-2011 por el Ing. Alfonso Narváez. (Informe entregado).

5. Se realizo la inspección a lugar por parte de los Geólogos y Geógrafos de INGEOMIN en el ámbito de los deslizamientos de tierra y hundimientos de las calles. (En espera del informe).

Junio:

1. Gestión de reposición de tapa de tanquilla de aguas negras en calle Mosén Sol sur, ante HIDROCAPITAL.

2. Solicitud de inspección a lugar para poda de mantenimiento y tratamiento fitosanitario de especie Samán, ubicado en la estación de Bombeo de HIDROCAPITAL en calle Terepaima, a consecuencia de la denuncia de la vecina, la Sra. Chávez, por daño a su vivienda.

3. Solicitud de colaboración a vecina del sector, de manera informal, de manera que facilite a este comité el “Estudio de Suelos” realizado en su parcela cercana a zona afectada por hundimiento en calle Mosén Sol.

4. Se coordino Poda de Mantenimiento con IMAPSAS, de un árbol especie Bucare, ubicado en la calle Murachi en los terrenos de Edif. Diana, ya que la inspección realizada recomendó una poda de ”mantenimiento” ya que el crecimiento del mismo representaba un peligro para la comunidad.

5. Propuesta de redistribución de los puestos del Mercado Feriero, a solicitud del Comité de Suministro y Economía Popular.

6. Se gestiono y coordino ante la “Dirección de Mantenimiento Urbano” una “jornada de barrido y limpieza en las ocho calles que conforman el ámbito denominada “Avalancha Amarilla”. (Realizada).

7. Reunión con el Concejal Metropolitano y Presidente de la “Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas”, Alejandro Vivas, a fin de establecer lazos y asociaciones estratégicas entre el concejal y la comunidad.

8. Se gestiono y coordino jornada de desmalezamiento con la “Dirección de Mantenimiento Urbano” en el área verde de la calle Mosén Sol y limpieza de brocales y aceras en calle Murachi. (Realizada)

9. Se gestiono y coordino ante la “Dirección de Mantenimiento Urbano” la demarcación de brocales en calle Cayaurima, así como de la colocación de señal de advertencia en muro de pantalla atirantada en calle Murachi. “PELIGRO NO PARE”. (Realizado).

10. Reunión con la Diputada, Milagros Valera del “Consejo Legislativo de Miranda del Estado Bolivariano de Miranda”, a fin de a fin de establecer lazos y asociaciones estratégicas entre el Diputada y la comunidad.

11. Reunión con la Concejal Flavia Martineau, de la “Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal” adscrita a la Cámara Municipal de Sucre, a fin de establecer lazos y asociaciones estratégicas entre la Concejal y la comunidad.

12. Se está coordinando con la “Dirección de Mantenimiento Urbano la nivelación de las nueve (9.00) alcantarillas ubicadas al principio de la calle Mosén Sol norte. (En proceso).

13. Se gestiono y coordino ante la “Dirección de Mantenimiento Urbano, la segunda etapa de limpieza de las alcantarillas del ámbito y se acordó realizar ocho (8.00) alcantarillas ubicadas en la calle Terepaima. (en proceso).

14. Reunión en el IMATS con la Ing. Jaimes para gestionar soluciones para controlar el tráfico de vehículos pesados por la calle Murachi, debido a la situación de riesgo con el hundimiento en dos puntos de la calle.

15. Reunión con la Concejal Gloria Torres de la “Comisión de Justicia de Paz, Resolución de Conflictos y Deporte”, adscrita a la Cámara Municipal de Sucre, a fin de establecer lazos y asociaciones estratégicas entre el Diputada y la comunidad.

General:

1. Publicación de diez (10) artículos en el medio de difusión, Blog, del Comité de Infraestructura Urbana y Vial.

2. Publicación de ocho (8) artículos en el órgano de difusión del Consejo Comunal Tepuchamoy, El Boletín.

Por:

Arq. Mauricio Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario