lunes, 11 de julio de 2011

Hidrocapital, responde....

Ante el peligro que representa para la comunidad que transita, tanto en sus vehículos como peatonalmente, la falta de una tapa de alcantarilla en una vía tan importante como la calle Mosén Sol, ha sido una constante preocupación. En nuestro ámbito, esta calle funciona como vaso comunicante con otras urbanizaciones de la zona. El Consejo Comunal a través del comité de Infraestructura Urbana y Vía”, ha venido realizando diferentes gestiones ante los entes gubernamentales en búsqueda de la solución a esta problemática.

El pasado 6 de junio del año en curso, en la sede de Hidrocapital ubicada en la Av. Casanova, se entregó una comunicación a la Ing. Yolanda Pérez, Gerente General de Sistema, quien nos remitió a la “Unidad de Gestión Comunitaria del Agua”. Atendidos por el Sr. Omar Acosta, se le solicitó la reposición de la tapa o boca de visita, de la tanquilla de red del sistema de aguas negras, la cual según la versión de vecinos de la zona, sufrió graves daños durante un trabajo de asfaltado realizado hace ya algún tiempo. De inmediato el Sr. Acosta se dispuso a realizar las gestiones pertinentes para darle respuesta a la brevedad posible a la solicitud de la comunidad de El Marqués Sur-Este.

La reposición de la tapa se hizo realidad el día jueves 7 de Julio de los corrientes, cuando a primeras horas de la mañana se presentó la cuadrilla F7-Área 2, dando inicio así a los trabajos de infraestructura necesarios, no sólo para reponer la tapa, sino realizar la sustitución de la pieza, por un sistema integral que consta de aro base y tapa alcantarilla con bisagra, aprovechando la oportunidad para realizar la nivelación de la misma.

Es importante destacar que, en la gestión a la solicitud que realizó el Sr. Omar Acosta, mantuvo informados a los voceros sobre los trámites realizados. Igualmente, destacamos la labor cumplida por la cuadrilla F7-Área 2 en la ejecución del trabajo.

Imágenes a continuación:







Por:

Arq. Mauricio E. Figuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario