lunes, 7 de enero de 2013

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL NOS UNE;



El pasado mes de Junio, los miembros de este consejo Comunal fuimos contactados por las autoridades de la “Unidad Educativa Magaly Burgos de López”  a fin de recibir en donación de la “Fundación Cadena Capriles”  ganada cumpliendo a cabalidad con las bases del concurso “Una mano para tu escuela”, la construcción de una reja con puerta  en estructura metálica perimetral en el lado oeste de la parcela, reparaciones varias de albañilería, y colocación de una puerta metálica en la zona de acceso a el área deportiva.
El compromiso del Consejo Comunal consistió en tramitar el permiso en la Zona Educativa del Estado Miranda, inspección de las obras y la contraloría social del Proyecto. Otra de las acciones logradas fue que la empresa contratista cumpliera con su responsabilidad social, por medio de la reparación de dos (2) rejas que fueron dañadas en los cuatro (4) últimos hurtos del cierre escolar 2011-2012 y la pintura de las rejas frontales de la institución.
El objetivo principal del Consejo Comunal al apoyar e inspeccionar esta obra fue el resguardo tanto de los niños con un alcance de 800 estudiantes en la Unidad Educativa  y 170 estudiantes en la escuela básica  así como también de  los vecinos de la calle Terepaima que  representan un universo de 87 viviendas.
La inspección de la construcción de la obra quedo en manos de los comités de Protección y Seguridad Social e Infraestructura, Urbana y Vial, quienes  cumplieron con el mandato que la comunidad solicita; como es el de la seguridad y protección tanto de menores como de sus vecinos.
Es importante señalar que con la construcción de la reja perimetral se contribuye en gran medida a controlar el acceso de  personas ajenas a la calle Terepaima fuera del horario escolar, así como el de evitar los hurtos a la Unidad Educativa Magaly Burgos de López en fechas vacacionales.   

Por;
Lic. Biannes Martínez 
Arq. Mauricio Figuera.






Comunicarse a través de nuestro correo electrónico:  comitedeinfraestructura@gmail.com 
o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter @itepuchamoy.
Así como a través de Facebook: Comité Infraestructura Consejo Tepuchamoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario