miércoles, 17 de febrero de 2010

MESA TECNICA DE AGUA, HIDROCAPITAL:

El pasado 28 de Enero 2010 representantes de este comité, sostuvimos una reunión con el Sr. Omar Acosta de la Unidad de Servicio Comunitario “Mesa Técnica de Agua” que funciona en la sede principal de Hidrocapital. El motivo fue consultarle sobre varios planteamientos que están pendientes por respuesta, según comunicaciones que hemos elevado a Hidrocapital:

  1. Situación actual Estación de Bombeo de Campo Rico Cota 878.305 m.n.s.m. de HIDROCAPITAL”.
  2. Nivelación de las llaves de paso, acción que quedó pendiente después de trabajos realizados en el 4to. Trimestre 2009.
  3. Irregularidad en el cumplimiento horario de suministro de agua.
  4. La problemática existente en la calle Terepaima media/alta, por derrumbes producto de aguas claras y reciduales que no han sido canalizadas, representando estas una amenaza para nuestros vecinos de Altos de Lebrún y vecinos de la Calle Terepaima del Marques Sureste.
  5. Dotación del servicio de aguas claras y empotramiento de aguas residuales de las dos (2.00) casetas de vigilancia ubicadas en la Calle Cayaurima a la red principal.

La Mesa Técnica de Agua es una dependencia de gestión comunitaria que aborda la comunicación con vecinos para la búsqueda de soluciones en cuanto al suministro del servicio, apoyados en la Ley Orgánica para la prestación de servicios de agua potable y de saneamiento.

En el desarrollo de la conversación con el Sr. Acosta, nos acoto que las “Mesas Técnicas de Agua”, vienen realizando gestión comunitaria para el suministro del preciado líquido en sectores no favorecidos con él mismo, por tal motivo desde hace algún tiempo vienen realizando encuentros con los vecinos de zonas como, El Polvorín, Campo Rico, 1ero de Mayo, 2 de Mayo, Altos de Lebrún, San Miguel y otros sectores que conforman la comunidad vecina a nuestro ámbito. En nuestro caso, la colaboración y asesoría prestada por las Mesa Técnica de Agua, no aplica ya que nuestro ámbito goza de redes suministro del servicio de agua potable adecuadas. En virtud de lo expuesto, sugirió elevar nuestros planteamientos a la Gerencia General de Hidrocapital.

Continuaremos con el seguimiento constante y oportuno en la búsqueda de soluciones de los requerimientos orientados a Hidrocapital. Por una mejor calidad de vida de nuestra Comunidad.

Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial.

Lic. Magaly Molina y

Sr. Rogelio Flores.

5 comentarios:

  1. Hola

    seria bueno que la gente sepa si el tanque ya tiene llave en la tapa principal de entrada al mismo

    o si todos los respiraderos ya tienen soldadas las piezas que impidan a quienes o pasan o juegan por alli...el que metan cosas al tanque

    aqui hay fotos de el año 2008, enviadas a HidroCapital por el Consejo Comunal

    http://picasaweb.google.com/contraloriatepuchamoy/HidrocapitalEnElMarquSSurEste?feat=directlink

    ResponderEliminar
  2. Buen día...
    En la reunión con el representante de las "Mesas Técnicas de Agua", se nos informo, (como esta reseñado en el articulo) que las mismas NO tenían injerencia en los puntos por nosotros planteados a la misma, por lo que se nos sugirió elevar la denuncia a la Gerencia General de Hidrocapital.
    Esta acción ya fue realizada el 04/JUNIO/2009 por el Consejo Comunal y se anexo el Informe y fotografías del estado de la Estación, el mismo esta publicado en este blog.
    Después de varias comunicaciones enviadas al ente, nos dieron respuesta verbal y fuimos citados el 18-02-2010 en la "Estación de Bombeo Campo Rico", en dicha reunión se llegaron a algunos acuerdos y se está preparando Acta y articulo para informar a la comunidad de las acciones y seguimiento realizado por este comité relacionado con este tema.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia soy del estado Tachira Municipio Jauregui quiero denunciar los cortes de luz que esta haciendo Corpoelec fuere del horario publicado el dia domingo 18 de los corrientes. Esperamos seriedad en el cumplimiento del mismo gracis

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias que pasa con Corpoelec del estado Tachira que esta suspendiendo el servicio de luz cada vez que les provoca cumplan el horario establecido y sino para que lo publican.

    ResponderEliminar
  5. Sres de Hidrocapital, quiero denunciar a un vecino que tiene un bote de agua desde hace mucho tiempo y no hace nada por reparlo, ya el bote llego a tal nivel que se esta levantado el piso, agradezco por favor envie una cuadrilla que le haga su debida INSPECCION junto a su debida SANCION POR DAÑOS Y PERJUICIOS A LA COMUNIDAD! Dicho Sr se encuentra ubicado calle principal Mariperez, calle zulia, galpon Nº 4 Dr.Card, C.A. Caracas- Venezuela

    ResponderEliminar