jueves, 4 de febrero de 2010

C. A. Electricidad de Caracas, le responde a la Comunidad…


En el mes de diciembre, los que habitamos en el ámbito del Consejo Comunal Tepuchamoy - calles Mosén Sol, Terepaima, Murachi, Yaracuy, Chacao, Pariata, Paisana y Cayaurima -, sufrimos suspensiones del servicio eléctrico. El Comité de Infraestructura Urbana y Vial se comunicó con la C. A. Electricidad de Caracas, a través del teléfono 0212-502-00-00, número dispuesto por la empresa para realizar las denuncias pertinentes. El personal que labora en ese departamento nos manifestó, que la posible causa de las suspensiones que reclamáramos era falta de mantenimiento de los transformadores que suplen el servicio a la zona de la Urbanización El Marques y que causaban fallas en la distribución del servicio. Nos recomendaron que le enviáramos una comunicación a la C. A. Electricidad de Caracas solicitando el mantenimiento de los transformadores y que se la hiciéramos llegar a través del correo electrónico, micontacto@laedc.com.ve, y vía fax al Nro., 02125974103.

El Consejo Comunal, a través del Comité de Infraestructura, se avocó a realizar la comunicación sugerida y la misma le fue enviada a la empresa el día 22 de Enero de 2010.

El Ingeniero José Colmenares y su equpo, a nombre del departamento de “Gestión de ‘Apoyo y Atención al Usuario” de la C.A. Electricidad de Caracas, respondió nuestra carta con dos llamadas telefónicas y una comunicación escrita al Consejo Comunal Tepuchamoy de fecha 29/01/2010, en donde manifestó que la empresa “en su compromiso por brindar a todos los usuarios un servicio de calidad, está tomando las medidas correctivas necesarias con el fin de minimizar las interrupciones, fallas, averías y/o cualquier otro evento que impacte en forma negativa la prestación del servicio” , de la misma manera hace un llamado a la comunidad al ahorro de energía y aplicar medidas que fomenten el uso eficiente del servicio.

Queda de parte de este Consejo Comunal en primer lugar, y de la comunidad en general, realizar el seguimiento y la contraloría social comunitaria del servicio prestado por esta empresa.

Igualmente solicitamos reportar cualquier avería en el sistema eléctrico de la zona y reportar las fallas en el alumbrado eléctrico pùblico a fin de solventarlas en beneficio de la Comunidad Tepuchamoy.


Arq. Mauricio Figuera.

Comitè Infraestructura Urbana Vial.


Nuestro agradecimiento a la compañera, la Lic. Soraida Gonzàlez, del Comite de Salud, Educaciòn y Deporte por el apoyo y el tiempo brindado en la redacciòn de este articulo.



1.- Carta a la Corpoelec c.a / C.A. Electricidad de Caracas:



2.- Respuesta de la C.A. Electricidad de Caracas.



2 comentarios:

  1. En verdad creo lo mismo que la sra. Senatore... Ahora bien habra que estar al pendiente de cuando hagan el mantenimiento solicitado.. Existe alguna idea de cuando se va a dar??

    ResponderEliminar
  2. Estimado vecino hasta el momento no hemos recibido alguna comunicaciòn o aviso en donde se comprometan con una fecha especifica para realizar dicho mantenimiento, este comitè sigue pendiente de esta acciòn...
    Gracias...

    ResponderEliminar