viernes, 10 de febrero de 2012

El reciclaje y su importancia.

La acción de reciclar se define como el proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales, estos pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil.

Actualmente, el incremento de mercancías y productos es notable, el aumento de las necesidades del hombre y de la variedad de los mismos eleva el número de desechos en el mundo. Muchos de ellos resultan perjudiciales para el medio ambiente, la salud humana y animal; Se pueden salvar una gran cantidad de recursos naturales renovables y no renovables cuando reciclamos; La utilización de productos reciclados contribuyen con la disminución del consumo eléctrico, cuando se consume menos combustibles fósiles, se genera menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvias ácidas y se reducirá el efecto invernadero. Es por ello que es tan importante generar campañas a favor del reciclaje.

A continuación le brindamos unos consejos básicos para iniciarse en el tema del reciclaje y desarrolle su conciencia ecológica practicando las tres “R”:


· Reducir el consumo, reduce la producción de basura. Conviértete en un consumidor más racional, exige productos más duraderos, ahorrando materiales e insumos en nuestras actividades, compartiendo con otras personas el uso de nuestros materiales: equipos, libros, periódicos.


· Re-usar: encontrar otro uso. Vuelve a emplear los productos y empaques como los frascos de mermelada, las latas, las bolsas plásticas y de papel. Re-usar no solo implica ahorro de dinero, sino también un ahorro de recursos naturales y de energía.


· Reciclar: es también volver a usar pero procesando el material de alguna forma. El papel, el cartón, el vidrio, el aluminio son materiales reciclables.


A través de este medio le haremos llegar más información de este tema en futuras publicaciones.


La Unidad Ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario