lunes, 6 de agosto de 2012

Del deterioro en la infraestructura, 3da. Parte…


Desde el mes de Febrero hasta la presente fecha, tanto la comunidad como miembros del consejo comunal notamos que el bote de aguas servida reaparece en área verde de la Calle Mosén Sol entrada norte, para esa fecha se solicito de nuevo a el Instituto de Protección y Prevención Ciudadana realizar la inspección a lugar en la zona en cuestión; Una vez realizada, se activaron las distintas direcciones de la Alcaldía, por lo que se apersonaron in situ, representantes de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios (D.O.M.S.), de la Constructora “Caramaca Ingenieros”, a la que se le asigno la ejecución de la Obra, representante de este comité, el Ingeniero Coronado y personal que labora en las cuadrillas de HIDROCAPITAL.
Como resultado de esta reunión, se acordó  que el consejo comunal solicitara a la D.O.M.S. la limpieza y desmalezamiento de la parcela así como del área verde adyacente a la zona. Una vez realizada la limpieza, las cuadrillas de Hidrocapital procederían a realizaran el trabajo de reconstrucción de la tanquilla.
En el ínterin la empresa “Caramaca Ingenieros”, procedió a realizar las inspecciones y estudios a lugar de manera de dar la respuesta más idónea al problema de la inestabilidad del talud. Una vez que los ingenieros de suelo realizaron los estudios y lo ingenieros de la empresa los analizo recomendaron a la Alcaldía la construcción de un muro ecológico con malla Trical con una pequeña sección con una estructura de concreto, lo que resulta una respuesta menos invasiva y más acorde con el ambiente.
A pesar de las acciones por parte de HIDROCAPITAL, en reparar el bote que procedía de la tubería de empotramiento a la tanquilla de la vivienda ubicada en la parcela Nro. 275, aun podemos notar la presencia de aguas servidas en el talud que escurren calle abajo. Por lo que se procedió a contactar a los entes involucrados de manera de conocer el estatus de la obra en cuestión, la respuesta por parte del Jefe de Desarrollo Urbano, el sr. Cesar Díaz de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios (D.O.M.S.),  fue que la construcción de la obra de la estructura de contención en la calle Mosén Sol ya no va a ser ejecutada en el 2012 y que en este momento se esta formulando  el Anteproyecto del Presupuesto para le 2013.

Para comunicarse con el Comité de Infraestructura Urbana y Vial, puede escribirnos a nuestro correo electrónico:  comitedeinfraestructura@gmail.com  o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter @itepuchamoy.
O a través de Facebook: Comité Infraestructura Consejo Tepuchamoy.

Por:
Arq. Mauricio E. Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario