lunes, 20 de agosto de 2012

Objetivo 2012-Se parte del cambio. - Control de las Ratas en nuestros hogares y entorno, un esfuerzo comunitario. 2da. Parte;

Cómo mantener las ratas afuera;
Aunque no lo crea, resulta mucho más sencillo mantenerlas afuera que deshacerse de ellas una vez que entraron, por lo que recomendamos los siguientes pasos:  
·         NO ALIMENTE A LAS RATAS. Coloque la basura en recipientes cubiertos de metal o plástico resistente, estos son  resistentes a las mordeduras de ratas.
·         Repare las goteras  para cortarles la fuente de agua.
·         Mantenga su casa y su jardín limpios y ordenados.
·         Retire los restos de alimentos para animales domésticos.
·         Sea estricto en el almacenamiento de los alimentos, use recipientes resistentes a las ratas. Evite almacenar alimentos en el sótano.
·         En el interior de su casa. Coloque los estantes para almacenaje a 30 cms arriba del piso. Coloque los artefactos domésticos, fregaderos y armarios apoyados contra la pared o lo suficientemente alejados de la pared para que pueda limpiar detrás de ellos.
·         Afuera de su casa, restrinja las áreas de cobijo de las ratas haciendo que todos los edificios del área sean resistentes a las ratas y retirando del exterior  artefactos domésticos, pilas de basura, cercados y paredes viejos. Mantenga la propiedad, incluyendo los callejones y jardines, limpia y sin basura.
·         Ajuste bien las tapas de los centro piso, para evitar que entren las ratas a través de alcantarillas.

Cómo deshacerse de las ratas;
Una vez detectada la infecta existen dos métodos para removerlas, que son el uso de trampas o veneno.

Trampas.

Elija trampas con base de madera que se cierren de golpe, coloque varias trampas a la vez, por lo menos 10, si cree tener muchas ratas. Coloque las trampas detrás de cajas y contra las paredes para que las ratas tengan que pasar sobre el gatillo. ¡Asegúrese de que las trampas no queden al alcance de niños o animales domésticos! Colóqueles algún alimento que atraiga las ratas, como, pan de pasas de uva, tocino o caramelos de goma, fijándolo bien al gatillo de cada trampa. Mantenga la trampa siempre con carnada. Una de las ventajas de las trampas es que son menos peligrosas que el veneno para niños y animales domésticos.

Veneno.

El veneno de ratas no permite que la sangre de las ratas coagule, haciendo que las ratas se mueran por la hemorragia interna. Los venenos para ratas se deben colocar diariamente durante seis a diez días. Es importante que usted antes de usar el producto lea las “instrucciones de uso” y de “Advertencia” en el envase de veneno antes de usarlo, y asegúrese de seguir todos los pasos. Asegúrese de que las carnadas estén claramente marcadas, y colóquelas en áreas de poco tránsito y seguras que puedan llamar la atención de las ratas, como por ejemplo debajo o detrás de tablas, cajas, caños o latas, y fuera de la lluvia y de la nieve. Retire las carnadas cuando hayan desaparecido todas las señales de las ratas. Siga las instrucciones en el envase sobre cómo deshacerse del veneno que haya sobrado. Si después de uno o dos meses, aún hay señales de ratas, saltee un mes y realice nuevamente la operación. Interrumpir durante un mes y luego volver a comenzar evita que las ratas desarrollen defensas contra el veneno.
Para más información de las actividades del Comité de Infraestructura Urbana y Vial, puede comunicarse a través de nuestro correo electrónico:  comitedeinfraestructura@gmail.com  o seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter @itepuchamoy.  o a través de Facebook: Comité Infraestructura Consejo Tepuchamoy.
Por:
Arq. Mauricio E. Figuera.

1 comentario:

  1. si pone las 10 trampas muchas caeran ese mismo dia.... si tiene una o dos ....en lo que caigan vuelvalas a armar esa misma noche... pues caeran mas una de vez en ellas antes que se den cuenta de lo que pasa, luego ya no caeran tan facil... y en ese momento hay que cambiar de sitio o de metodo

    ResponderEliminar