viernes, 2 de noviembre de 2012

El Apagón….



Privados del servicio de suministro eléctrico los Vecinos de las calles Mosén Sol - Sorocaima y Paisana de la Urb. El Marqués  Sureste, desde el lunes 29-10 a las 8:00 de la mañana hasta el miércoles 31-10 a las 5:05 de la mañana.  Residentes de 17 viviendas, aproximadamente, vivimos 45 horas de tensión y zozobra. Sin agua dentro de nuestras viviendas: viendo cómo los alimentos se descongelaban y descomponían, sin poder hacer uso de los artefactos para cocinar, ya que muchas de las viviendas no cuentan con servicio de Gas directo. Con el avanzar del día, en ésta temporada del año, llega la noche muy temprano ya que oscurece a partir de las cinco y media de la tarde. De manera que calles, estacionamientos, patios y viviendas a oscuras son el pasto fresco para ser víctimas del hampa.
Algunos vecinos se armaron con plantas eléctricas, donde conectaron lámparas, ventiladores, T.V. y cargaron sus celulares para estar en comunicación ante cualquier eventualidad. Pero esto no es suficiente para padecer injustificadamente tantas horas sin el suministro eléctrico.
Entre las razones que ocasionaron este apagón podemos mencionar la falta de mantenimiento por parte de CORPOELEC, ente encargado de la  producción, suministro y distribución del servicio eléctrico. Debemos recordar que esta urbanización  fue parcelada y construida a principios de los años sesenta, y poco ha sido la inversión en esta materia en la zona. Algunos vecinos opinan que esto es una deuda social que tiene la empresa de suministro eléctrico con sus subscriptores que no se podrá saldar en corto ni mediano plazo, ya que lo que causó el incidente fue un corto circuito en varias tanquilla, presuntamente a causa de las lluvias acaecidas en los últimos tres años.  Se hizo necesario reemplazar 58 metros lineales de cable para solventar el problema.    
Quiero agradecer a todos los vecinos que  reportaron el incidente ante los teléfonos de emergencias 0212-502000 y 0-800-COPRPOELEC y para ello tuvieron la paciencia de estar al teléfono por más de 45 minutos de espera, así como a los que se comunicaron con sus “contactos” para buscar soluciones a la situación. En mi caso particular, agradezco al Sr. Bravo, trabajador de CORPOELEC y al sr. Eduardo Guarapo, vecino de El Marqués y vocero del Consejo Comunal El Marqués a quien acudí en búsqueda de apoyo y puso su granito de ayuda como  muchos otros en la solución de la situación.

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Por:
Arq. Mauricio E. Figuera

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