
Algunos
vecinos se armaron con plantas eléctricas, donde conectaron lámparas,
ventiladores, T.V. y cargaron sus celulares para estar en comunicación ante
cualquier eventualidad. Pero esto no es suficiente para padecer injustificadamente
tantas horas sin el suministro eléctrico.
Entre
las razones que ocasionaron este apagón podemos mencionar la falta de
mantenimiento por parte de CORPOELEC,
ente encargado de la producción, suministro y distribución del
servicio eléctrico. Debemos recordar que esta urbanización fue
parcelada y construida a principios de los años sesenta, y poco ha sido la
inversión en esta materia en la zona. Algunos vecinos opinan que esto es una
deuda social que tiene la empresa de suministro eléctrico con sus subscriptores
que no se podrá saldar en corto ni mediano plazo, ya que lo que causó el
incidente fue un corto circuito en varias tanquilla, presuntamente a causa de
las lluvias acaecidas en los últimos tres años.
Se hizo necesario reemplazar 58 metros lineales de cable para solventar
el problema.
Quiero
agradecer a todos los vecinos que reportaron el incidente ante los
teléfonos de emergencias 0212-502000 y 0-800-COPRPOELEC y para ello tuvieron la
paciencia de estar al teléfono por más de 45
minutos de espera, así como a los que se comunicaron con sus “contactos”
para buscar soluciones a la situación. En mi caso particular, agradezco al Sr.
Bravo, trabajador de CORPOELEC y al
sr. Eduardo Guarapo, vecino de El Marqués y vocero del Consejo Comunal El
Marqués a quien acudí en búsqueda de apoyo y puso su granito de ayuda
como muchos otros en la solución de la situación.
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Por:
Arq. Mauricio E. Figuera
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