lunes, 12 de octubre de 2009

Reunión en el IMAT/ Sede de Coordinación del Transporte del Municipio Sucre.

El día 08-10-2009, el Comité de Infraestructura y Mantenimiento vial, fue citado a las oficinas del IMAT , Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial, siendo atendidos por la Urbanista Diana Morales, de la Coordinación de Transporte del Municipio Sucre.

La conversación verso sobre las solicitudes presentadas por este Consejo al instituto, a saber:


  1. Estudio de Vialidad y Transporte Urbano e impacto vial: a fin de considerar la implementación un proyecto de servicio de transporte interno comunitario, presentado al consejo como iniciativa vecinal, que serviría al ámbito de Consejo Comunal Tepuchamoy y sus adyacencias;
  2. Estudio de ubicación de una Isla o separador en las calles Mosén-Sol 2 (antigua Sorocaima)y calle Paisana; a los fines de ser un elemento ordenador del tránsito vehicular y peatonal, el cual albergara un mástil o poste para la instalación del Sistema de Video-Vigilancia e iluminación adicional.

En el primer punto la Urbanista Morales nos informo, que la problemática del transporte es de suma importancia en la zona, y que el IMAT está realizando los estudios por nosotros solicitados en casi todo el municipio y en especial en la intersección de la Av. Francisco de Miranda y la calle Arichuna, además se están evaluando todos los permisos expedidos a las Líneas de Transporte Público que hacen vida en la zona en comento, ya que la misma se ha convertido en un gran problema y ha desmejorado la calidad de vida de los vecinos tanto los que transitan por la zona, como los usuarios del servicio. También informo que este instituto no esta expidiendo nuevos permisos de ubicación para líneas de taxis, por lo que se le solicito al ente una respuesta por escrito que avale esta posición.

Con relación al punto número dos, se nos fue informado que el estudio debe incluir específicamente el transito vehicular que genera el Colegio María Santísima, a lo que se les respondió que ese punto ya estaba incluido en la solicitud y que de hecho se había sostenido una reunión con representantes del Colegio, para incorporarlos a la propuesta de posible solución del problema que genera el impacto vial en el área al momento que los representantes acuden al colegio, tanto en la mañana como al mediodía, concluyéndose que se debe citar al IMAT a los fines de lograr una solución al problema, por lo que este comité organizara una reunión en donde asistan representantes del Colegio María Santísima, Comité de Infraestructura del Consejo Comunal y personal gerencial y técnico del IMAT.

Por:

Arq. Jacqueline Da Silva y

Arq. Mauricio Figuera.


Se anexan carta de solicitud expedidas al ente:


Solicitud de Estudio de Vialidad, Transporte Urbano e Impacto ambiental:



Informe realizado por el Comité de Infraestructura y Mantenimiento Vial.



Solicitud de Estudio para Proyecto de Isla o separador en calle Mosén Sol 2:




1 comentario:

  1. Estimados Vecinos, la fotografía de la Urbanista Diana Morales, fue agregada posterior a la publicación del articulo debido a problemas técnicos, agradecemos su comprensión.

    ResponderEliminar