jueves, 18 de marzo de 2010

INSPECCIÓN POR HIDROCAPITAL:

Primera parte:
"ESTACIÓN DE BOMBEO DE CAMPO RICO, cota 878.305 m.s.n.m."

Los voceros y voceras del Comité de Infraestructura Urbana y Vial, ante la respuesta de los representantes de la Mesa Técnica de Agua, en reunión del 28/01/2010, donde nos comunicaron que no tenían injerencia en este tema, insistió con los representantes de HIDROCAPITAL en obtener respuesta a los planteamientos realizados en el informe entregado en fecha 04/06/2009, que fue la primera actividad que registro este blog.

Esta gestión obtuvo buenos resultados y fuimos convocados por el organismo, a una reunión in sito el día 18/02/2010. A esta reunión asistimos los voceros y voceras del este comité, comité de Seguridad Integral y por HIDROCAPITAL asistieron los siguientes funcionarios:
Sres. Rómulo Colorado, Marcos Acevedo, Javier Bastidas, Luis Sáez y Sr. Borrero.

Es importante destacar que los funcionarios nos aclararon, que la “Estación de Bombeo Campo Rico, cota 878,305 m.s.n.m.”, genera servicio y almacenamiento del líquido únicamente para los habitantes de Campo Rico y parte del sureste de la Urb. Las Mercedes, nuestro ámbito se abastece de la “Estación de Bombeo El Marques” ubicada en Marques norte en la prolongación de la Av. Sanz, subiendo hacia la Cota Mil.

Ellos aclararon que han sostenido conversaciones con los Consejos Comunales del Barrio Campo Rico, acerca de la problemática por nosotros planteada y que están en el proceso de implementar las medidas necesarias para resolverlas. En el proceso de inspección constatamos que la maquinaria de bombeo fue sometida a un proceso de mantenimiento en cuanto su funcionamiento, protección contra el oxido y la Estación a un remozamiento de su infraestructura.

Con esta información quedo claro que nuestra preocupación e intervención tiene un alcance específico, la SEGURIDAD, ya que este aspecto repercute e incide directamente en nuestra comunidad, debido a la falta de dispositivos de seguridad en la estación. Al Sr. Luís Sáez, de la Gerencia Seguridad de Hidrocapital, se le propuso elevar el número de empleados en la seguridad, conectar un sistema de radio con el Comité de Seguridad Integral (donado por el ente) así como también reiniciar los trabajos del cierre perimetral y la restricción del acceso a la Estación. El Sr. Sáez quedó en elevar nuestra solicitud, en comunicación que hará llegar como reporte de su inspección.


Asistentes por Consejo Comunal TEPUCHAMOY:

Por el Comité de Seguridad Integral;
Dr. Fernando Guerrero
Por el Comité de Infraestructura Urbana y Vial:
Sras. Magaly Molina y María Cuntreras, Sr. Rogelio Flores y el Arq. Mauricio Figuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario